Alonso: “Otros equipos han estado al límite y nosotros no”

Fernando Alonso ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la ciudad financiera del Banco Santander y ha hablado sobre algunos asuntos peliagudos de la recién finalizada temporada de Fórmula 1 2012. En relación a las banderas verdes durante las carreras, el asturiano ha asegurado que “no hay nada que decir”. “Ha habido varios episodios en los que siempre otros equipos han estado al límite y nosotros no. Esto siempre existirá en F-1; nosotros también tenemos que buscar los límites del reglamento o alguna laguna que haya para poder mejorar”, ha señalado.

En cuanto al polémico adelantamiento de Sebastian Vettel en el último Gran Premio de Brasil, el piloto español ha dado por cerrado el asunto. “No vi la carrera otra vez. La presión o la necesidad de pedir una explicación a FIA era obligatoria; los fans querían que hubiese claridad en el asunto. La Federación respondió y todo el mundo se queda tranquilo sabiendo que la decisión era la correcta. Caso cerrado”, y añadió respecto al flamante tricampeón, “Vettel es justo campeón. Ha hecho más puntos que los demás, está claro”.

Alonso también ha analizado la evolución del Ferrari durante la pasada temporada confesando que espera mejoras en su monoplaza de cara a 2013. “A final de año nos sacaban seis u ocho décimas y hay que recuperarlas en únicamente dos meses. Pero el punto de partida será mejor que el del año pasado. Siempre hay que mejorar, siempre hay cosas en las que puedes evolucionar”. Por otra parte, de cara al próximo Mundial, el dos veces campeón del mundo ha dicho que será “imposible arrancar peor” que este año pero que Red Bull sin duda serán “los favoritos”.

Escrito por Sara Maeso el 12 diciembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

jorge | 14 de diciembre de 2012 | 8:18 am

curioso lo que haceis en motor 21, os pegais todo el año poniendo noticias de alonso y ahora que alonso ha sido elegido el mejor piloto de la temporada por los mandamases de las escuderías con 269 puntos, esto lo omitis, poner lo bueno también y sino no pongais nada.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario