Alonso partirá octavo en Interlagos y Vettel lo hará en cuarta posición. Hamilton, ‘pole’

Lewis Hamilton

Mañana tendrá lugar el Gran Premio de Brasil, cita que decidirá el campeonato y en el que Fernando Alonso tendrá que buscar un milagro tras la calificación, en la que ha logrado el octavo mejor tiempo, cuatro posiciones por detrás de Sebastian Vettel, actual líder del Mundial, aunque finalmente partirá séptimo tras la sanción de la FIA a Pastor Maldonado.

McLaren mostró su poderío, con un Lewis Hamilton que una vez más fue el más rápido y Jenson Button, que finalizó segundo. Desde la tercera posición partirá Mark Webber, que resulta obvio que no pondrá trabas a su compañero de equipo para que este le supere a la vez que intentará hacer tapón a Fernando.

Desde la tercera línea saldrán Felipe Massa y Nico Hulkenberg, quinto y sexto respectivamente.

En esta ocasión ni el piloto asturiano ni el alemán estuvieron finos en la calificación. En uno de sus dos últimos intentos de la Q3, Vettel tuvo una pequeña salida de pista y en la segunda vio como le superaba su propio compañero y los dos McLaren.

Cabe destacar que con la pista mojada desde la mitad del trazado hasta el final, en los momentos iniciales de la primera tanda de calificación, el piloto español lograba rodar en la misma décima que Lewis Hamilton, mientras que Vettel no era capaz de estar a su altura.

Las esperanzas de Fernando Alonso para ser tricampeón pasan por una carrera sobre agua. Mañana a las 17:00 hora peninsular comenzará la carrera decisiva para el título del Mundial de Pilotos de 2013.

Déjanos tu comentario