Alonso: “Lo peor, no poder competir de tú a tú con Red Bull”

Fernando Alonso en el box de Ferrari, en el GP de Europa 2011 en Valencia

(Declaraciones – F1) Fernando Alonso, que aseguró no arrepentirse de no haber fichado por Red Bull, aseguró que ahora mismo ‘no hay ningún secreto’ para cambiar la actual situación. Asimismo, afirma que compartiría equipo tanto con Lewis Hamilton como Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha pasado balance a la primera mitad de la temporada y aunque no pierde el optimismo, es consciente que la situación en el Mundial no es fácil. A 99 puntos de Sebastian Vettel, el dos veces campeón del mundo considera que para ganar el título o empezar a ganar carreras, “hay poco que hacer” con su Ferrari, “no hay ningún secreto”, en declaraciones a FórmulaSantander. “La aerodinámica a día de hoy en la Fórmula 1 es tremendamente importante y es nuestro punto débil ahora mismo”, considera el asturiano, aunque asegura que en Maranello “estamos trabajando día y noche para mejorarla”.

“Desde el punto de vista del piloto”, prosiguió, “lo único que puedes hacer es conducir lo más rápido posible, no cometer ningún error, intentar hacer vueltas de cronos muy buenas, salidas muy buenas e intentar estar en la pelea. Eso es lo que vamos a intentar, pero la magia en la F1 es complicado”, explicó el piloto de 29 años sobre su hoja de ruta como piloto con su 150 Italia.

Una situación que le lleva a asegurar que lo peor de la temporada está siendo “no poder competir de tú a tú con Red Bull”. “Estamos a muchos puntos de la cabeza y lo peor de este año es quizás que Vettel ha ganado casi todas las carreras sin compartirlas con nadie y no ha cometido ningún error”, prosigue el asturiano, que sin embargo remarca que “el resto tampoco es muy diferente al año pasado“.

Sin embargo, la historia de Fernando Alonso podría haber sido bien diferente, ya que años atrás tuvo una oferta de Red Bull que rechazó. No obstante, el piloto no se arrepiente de la decisión que entonces tomó: “Quizás tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como soy ahora ni conduciría un Ferrari“, subraya. “Creo que es más importante para un piloto de carreras pilotar para Ferrari que tener un campeonato del mundo“, añade el piloto, que explica que al ser piloto de la Scudería “conduces para la mejor marca de automóviles de la historia y te ofrece la oportunidad de representar al Cavallino por todo el mundo, de colaborar y de probar los coches de turismo que producen”. “Los equipo privados de F1 o los que no tienen detrás una marca de automóviles, son simplemente eso, equipos de F1 y Ferrari es mucho más“, indica.

De cara a esta temporada, Alonso señala que “todo depende del coche“. “Si el coche está capacitado para ganar carreras, hay tiempo suficiente para remontar. Pero estando a un segundo de Red Bull de media en todas las cronos es imposible remontar. Por lo tanto, estamos ahora mismo a la expectativa de una mejora del coche importante”, explicó, deseando que la situación cambie, ya que “milagros no se pueden hacer“. Y la cita de este fin de semana en Silverstone es clave, ya que es un trazado similar al de Barcelona, donde terminó doblado por el vencedor, por lo que “si logramos estar arriba, significa que tenemos un coche muy competitivo para lo que queda de año”. Sino, a pensar en victorias en alguna carrera, podios o vueltas rápidas, “este tipo de cosas ya más secundarias”.

Compartiría equipo con Hamilton y/o Vettel

Por otro lado, y ya hablando sobre rumores y el futuro, Fernando Alonso aseguró que no tendría “ningún problema” en compartir equipo ya sea con Lewis Hamilton como con Sebastian Vettel. Del primero, antes de nada, subrayó que peor que el 2007, sus peores años de su carrera deportiva fueron 2002, “luego 2001, luego 2009 y luego 2008″. Pero al hablar del actual piloto de McLaren, el asturiano remarcó que “con Hamilton no tengo ningún problema y tampoco lo tuvimos en McLaren”. “Le tengo un respeto absoluto. Mientras que no sea en McLaren, compartir equipo con Hamilton sería bueno“, afirmó.

Al hablar sobre los rumores de Vettel y la Scuderia, el bicampeón subrayó que no tener “problemas en compartir equipo con nadie”. “He tenido la suerte de estar con grandes pilotos, aún cuando comparten conmigo parece que han perdido velocidad y se han convertido en malos pilotos“, señala. “Por tanto, me gusta batir a mis compañero, me gusta dar el máximo y si viene un gran piloto y también logro batirle, quizás se valore más lo que hago”, concluye.

Escrito por Borja Igual el 4 julio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario