Alonso pilotará un F1 por Oviedo

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Noticias – F1) El piloto dos veces campeón del mundo podrá rodar por las calles en las que creció con su monoplaza. Todos los aficionados podrán sa

Oviedo, la ciudad natal de Fernando Alonso, volverá a disfrutar del pilotaje de uno de sus embajadores allá por donde va. El dos veces campeón del mundo llevará a cabo una exhibición con un F1 por las calles de Oviedo el próximo 5 de septiembre, un fin de semana antes de que se celebre el Gran Premio de Italia (para cuando se podría anunciar el acuerdo Ferrari-Alonso, un acuerdo cada día más posible).

Alonso rodará el monoplaza del año pasado, el R28, sobre una pista de 1,8 km que se iniciará en la Plaza de América y luego recorrerá la calle del Conde de Toreno, una de las avenidas más importante de la ciudad asturiana.

El piloto de Renault ha asegurado, en unas declaraciones facilitadas por su propio equipo, que «siempre» le ha gustado participar en exhibiciones. «Ya he hecho varias en España, pero conducir mi coche en Oviedo, mi ciudad natal, me hará sentir algo más especial. También es una forma bonita de agradecer a mis seguidores el apoyo que me han dado durante años. Espero que vengan todos y se diviertan«, ha indicado el bicampeón del mundo.

Por su parte, el jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha señalado: «Nuestras exhibiciones son siempre unos acontecimientos populares que acercan el deporte al público y ofrecen a nuestros seguidores la oportunidad de poder acercarse al equipo, tocar los coches y hacer cosas que no serían posibles durante un fin de semana de Gran Premio. Fernando siempre ha querido conducir un F1 por las calles por las que creció y seguro de que será una experiencia inolvidable para él y para la gente de Oviedo. Con la popularidad que este deporte tiene en España espero que la exhibición sea uno nuestros mayores éxitos».

Escrito por Borja Igual el 9 julio, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario