Alonso: “Es un placer conducir en Spa con un Fórmula 1”

¡Las mejores imágenes del GP de Hungría!

(GP Bélgica 2009 – Declaraciones) El piloto asturiano llega a Spa, uno de sus circuitos favoritos, prometiendo lucha y entrega y esperando que la mejoría del coche siga en línea ascendente.

Tras la cita de Valencia, Fernando Alonso ya encara la próxima prueba del campeonato, el Gran Premio de Bélgica en uno de sus “circuitos favoritos”. El piloto de Renault avisa de la importancia que tiene la puesta a punto del coche en el técnico circuito de Spa-Francorchamps, “uno de los mayores desafíos del año”.

Alonso asegurá que en Spa seguirá “luchando con fuerza” como ha estado haciendo toda la temporada, y confía en que el R29 le ayude a conseguir un buen resultado en el territorio belga.

De la última prueba, el GP de Europa, el dos veces campeón del mundo cree asegura que le hubiera gustado “recompensar a los aficionados españoles” con un buen resultado, mejor que el sexto puesto final, aunque cree que consiguió la mejor puntuación posible y cree que sumar tres puntos “no es un mal resultado teniendo en cuenta que salía octavo”.

Declaraciones Fernando Alonso

Fernando, marchastes de Valencia con tres puntos, ¿tienes la sensación de que hicistes lo mejor el fin de semana?
Después de la calificiación estábamos decepcionados porque creíamos que podríamos estar más arriba en la parrilla, pero tuvimos un problema con los frenos y como todos los equipos son tan competitivos este año, cada décima cuenta y las calificaciones son muy apretadas. Estamos contentos con el comportamiento del coche en carrera y volver con tres puntos no es un mal resultado teniendo en cuenta que salía octavo. Me hubiera gustado recompensar a los aficionados españoles con un mejor resultado, pero siendo honesto, creo que conseguimos lo mejor que podríamos haber logrado en carrera.

Spa es uno de tus circuitos favoritos, ¿qué es lo que lo hace tan especial?
Es uno de los míticos circuitos, tiene mucha historia y una atmósfera especial. A todos los pilotos les encanta correr allí y es uno de los mayores desafíos del año. Las curvas de alta velocidad son impresionantes, especialmente la de Eau Rouge y Pouhon, siempre es un placer conducir allí con un coche de Fórmula 1.

¿Cuáles son tus expectativas para el fin de semana?
Spa es un circuito donde necesitas un coche completo, porque es muy largo y hay que encontrar la puesta a punto para hacer frente a muchos desafíos diferentes. Hay curvas rápidas, curvas lentas y rectas largas donde se necestia una buena velocidad punta para adelantar o defender tu posición, especialmente en las cercanías a Les Combes. Nuestro coche ha sido muy fueerte en las últimas carreras, por lo que creo que podremos ser rápidos en Spa, donde seguiré luchando con fuerza.

Consulta los horarios del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 haciendo click AQUÍ

Escrito por Borja Igual el 26 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario