Alonso: «Podemos conseguirlo, aunque Red Bull sea más fuerte»

Fernando Alonso realiza la vuelta en bicicleta por el Circuito de Yas Marina, Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto de Ferrari se prepara para la última batalla de la temporada, la carrera que decidirá el campeonato de Fórmula 1 del 2010. Parte como favorito al ser el líder, pero el asturiano reconoce el poderío de sus principales rivales, los Red Bull.

No hay vuelta atrás. El Gran Premio de Abu Dhabi decidirá el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2010, lugar al que aspiran cuatro pilotos pero de entre los cuales el favorito, por su condición de líder del Mundial, es Fernando Alonso. El piloto de Ferrari, que ya se encuentra en el Emirato Árabe para la celebración de la carrera, reconoce en su blog de Ferrari su situación en la clasificación, pero avisa del poderío de los Red Bull, sus dos máximos rivales al campeonato.

«El resultado de Interlagos nos permite estar a cargo de nuestro destino: con una victoria o un segundo puesto no necesitaremos más cálculos«, asegura el piloto de Oviedo, que se sabe al dedillo todas sus opciones de proclamarse tricampeón. Alonso se muestra optimista aunque reconoce que delante no estará un coche menor: «Podemos conseguirlo» remarca, «a pesar de saber que nuestros principales rivales son muy fuertes: Hasta ahora, salvo una carrera, ellos han tenido el mejor coche en todo tipo de circuito», añade. Eso sí, y como ha explicado las últimas semanas, tener el mejor monoplaza no significa ganar. Y tampoco que en el box de la Scuderia esperen dicho resultado. «Todo lo contrario», subraya el asturiano.

Sin embargo, «pase lo que pase», Alonso remarca que esta temporada la «recordaremos maravillosamente». «Nuestro objetivo es completarla de la mejor manera posible, y estar seguros de que daremos todo para conseguirlo«, concluye el asturiano.

Declaraciones Fernando Alonso

«Llegué a Abu Dhabi ayer por la tarde [martes 9 de noviembre], directamente desde Sao Paulo. Fue un vuelo largo, pero me las arreglé para descansar. Al llegar hice un viaje rápido al circuito donde me encontré con el equipo y realizamos una vuelta a la pista en bicicleta. Nuesto enfoque no ha cambiado para esta importante carrera: sabemos que si hacemos todo perfectamente bien tendremos la oportunidad de lograr el objetivo que nos marcamos a inicios de la temporada.

El resultado de Interlagos nos permite estar a cargo de nuestro destino: con una victoria o un segundo puesto no necesitaremos más cálculos. Podemos conseguirlo, a pesar de saber que nuestros principales rivales son muy fuertes: Hasta ahora, salvo una carrera, ellos han tenido el mejor coche en todo tipo de circuito. Esto no significa que esperemos que lo mismo, todo lo contrario.

Esta tarde [miércoles], después de tomar parte de un evento organizado por nuestro socio Shell, visité el Ferrari World Abu Dhabi, el parque temático dedicado a Maranello que se eleva al lado del circuito. La estructura ya dominaba la vista el año pasado, pero al verlo terminado ofrece otra impresión en conjunto. Dentro puedes vivir realmente la emoción de un día dentro del mundo Ferrari, desde la velocidad de la Fórmula 1 al estilo y la tecnología de los coches de calle.

A partir de mañana [jueves] nos concentraremos totalmente en la preparación de la carrera. Estamos en la última cita de una temporada que se recordaremos maravillosamente pase lo que pase. Nuestro objetivo es completarla de la mejor manera posible, y estar seguros de que daremos todo para conseguirlo».

Especial GP Abu Dhabi 2010

Escrito por Borja Igual el 10 noviembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario