Alonso, con un podio que “da mucha moral”

Fernando Alonso en el podio del GP Japón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto asturiano se mostró satisfecho del segundo puesto obtenido en Suzuka, y aseguró que es un resultado que ‘da mucha moral’ al equipo.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso terminó segundo en el Gran Premio de Japón, volviendo al podio tras caerse en Singapur. Lo primero que hizo el asturiano al bajarse de su Ferrari fue felicitar a Sebastian Vettel, que en el Circuito de Suzuka se proclamó bicampeón batiendo el único récord de precocidad que le quedaba, y que, en palabras de Alonso, ha realizado “un trabajo maravilloso todo el año”.

Sobre la carrera en Suzuka, el de Oviedo subrayó que “ha sido una carrera divertida“. “En la salida no pude adelantar a nadie, y después hubo mucha degradación de neumáticos”, prosiguió Alonso, que destacó lo “interesante” que fue la prueba, “en la que hemos visto distintas estrategias y pitstops“.

La estrategia fue muy importante“, agregó el asturiano, que no ocultó el orgullo en referencia a las decisiones de su equipo: “Hemos elegido los momentos corretos para parar, hemos acertado con la estrategia“, afirmó, definiendo el resultado definitivo como “un resultado fantástico”. “Es un resultado fantástico para nosotros, sobre todo porque llega casi inesperada“, reconoció el piloto de 30 años que explicó que el podio “nos da mucha moral para las cuatro carreras que quedan esta temporada y de cara al año que viene”.

“Estoy muy contento porque hemos tenido un buen ritmo y hemos sido capaces de luchar con McLaren y Red Bull. El de hoy es un podio fantástico para el equipo después de unas carreras complicadas en las que no hemos sido competitivos”, concluyó Alonso.

Así vivimos el Gran Premio de Japón

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 9 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario