Alonso: «El podio es factible, dependerá de los neumáticos y frenos»

Fernando Alonso durante el GP Singapur 2011

(Declaraciones – GP Singapur 2011) El piloto asturiano se mostró convencido de poder sumar el póker de podios en Marina Bay a pesar de salir desde la quinta posición.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso terminó la sesión de calificación convencido de poder seguir con su historial en el Gran Premio de Singapur, donde siempre ha subido al podio -dos victorias y un tercer puesto-, y lograr su particular póker de podios en el sudeste asiático a pesar que saldrá desde la quinta posición en un circuito, el de Singapur, donde no es fácil adelantar debido a sus características.

«El podio es factible«, señaló el asturiano al bajarse de su monoplaza, «aunque dependerá de la degradación de los neumáticos y de los frenos«, puntualizó el piloto de la Scuderia. «Hemos visto que McLaren, también por la mañana, daba tandas largas para probar la degradación y los frenos, que también sufren mucho en este circuito. Por tanto la del domingo va a ser una carrera muy larga, en la que la mecánica va a sufrir mucho por los pianos«, añadió, recordando que «los pianos van a ser muy traicioneros, como se ha comprobado en la calificación», en referencia al incidente que protagonizó Kamui Kobayashi.

«Saliendo quintos», proseguía el piloto de Oviedo, «si hacemos una buena salida, una buena estrategia y con menor degradación que los demás, el podio está al alcance de la mano«, afirmó. «A ver si el domingo hay suerte», agregó el dos veces campeón del mundo, que espera «tener suerte» que le sirva para «conseguir la recompensa final porque no podíamos luchar más allá de esta posición». «Habrá que acertar en la estrategia y tener cuidado con el Coche de Seguridad«, señaló.

«Cada vez que se sale un coche hay bandera amarilla y algunos van a entrar y otros no, por lo que va a haber diferentes estrategias», analizó el piloto de 30 años, que espera que en carrera en Ferrari «acertemos con las decisiones». «Tratamos mejor los neumáticos que los demás y en cada carrera solemos ir mejor que en la calificación; por tanto sí que hay alguna esperanza más para el domingo«, aunque puntualizó que «con los Red Bull hay demasiada diferencia y hay que centrarse en los McLaren e intentar ganarles la partida mañana».

Sobre el resultado de la sesión de calificación, recuerda que «por unas centésimas seríamos terceros», prueba de la igualdad existente, «pero esas centésimas fueron hoy en nuestra contra y estamos quintos en lugar de terceros, es lo que hay». «Creo que estamos en esas centésimas gracias a la mejor vuelta del año que he dado hoy, me he esforzado al 120 por ciento y en algunas curvas he arriesgado muchísimo», concluyó.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2011

Déjanos tu comentario