Alonso podría irse de McLaren en 2016 si no le dan un coche ganador

Alonso ve a McLaren y Hamilton como los rivales a batir este año

Fernando Alonso no quiere asumir un gran riesgo a la hora de comprometerse con McLaren. Por ello, según ha informado La Gazzetta dello Sport, el piloto español habría incluido en su contrato con la formación británica una cláusula mediante la cual podría rescindir el acuerdo de forma unilateral al final de la temporada 2015 si los de Woking no le proporcionan un monoplaza capaz de luchar por victorias.

El medio italiano informa de que el bicampeón del mundo firmará un contrato por dos temporadas más un tercero opcional, si bien “la cláusula impuesta por Alonso durante las negociaciones le daría la posibilidad de liberarse antes de tiempo si la competitividad del McLaren y la nueva unidad de potencia Honda no fuera suficiente”.

De esta forma, Fernando Alonso, de 33 años, dejaría abierta la puerta a su posible llegada a Mercedes en 2016 si la escudería germana continúa siendo tan competitiva como en este curso y alguno de sus dos pilotos abandona el equipo al final de la campaña 2015. El ovetense confía en que McLaren-Honda pueda ofrecerle un coche con el que volver a pelear por el título tras cinco años en Ferrari en los que la formación transalpina ha ido de mal en peor.

 

Escrito por Manuel Angel el 10 diciembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario