Alonso: «A posterior siempre la estrategia es más fácil»

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto de Ferrari reconoció que la estrategia que siguió fue equivocada, pero recordó que ‘tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada’.

Un Fernando Alonso triste y con dificultades para ocultar su decepción después de no haberse podido proclamar campeón en el Gran Premio de Abu Dhabi al conjugarse su séptimo puesto y la victoria de Sebastian Vettel confesó que la estrategia no fue la correcta, aunque considera que «a posterior siempre es más fácil».

«Quizá debimos quedarnos detrás de Button y hacer lo que él, no parar hubiese sido suficiente«, reconoció Alonso, a la vez que no buscaba culpables: «La decisión de copiar la estrategia de Webber ha sido de todos, del equipo y mía. Era el principal rival», explicó el asturiano, que considera que «a posterior siempre la estrategia es más fácil». «No contábamos con que Petrov y Rosberg hubieran parado», reveló Alonso, «y fueran muy rápidos».

Sobre la carrera, el piloto de Oviedo consideró que «salió todo al revés«. «Hamilton no partió bien y no pudo superar a Vettel. Luego seguimos una estrategia para intentar cubrir a Webber y resulta que nos encontramos con tráfico. Y para colmo, la velocidad punta del Renault hoy fue increíble«, explicó Alonso, que consideró que Vitaly Petrov, a quien no pudo superar tras pasarse 40 vueltas detrás suyo, fue «un pelín demasiado agresivo, corrió como si se jugara la vida».

A pesar de reconocer que estaba «triste», señaló que con el pasar de las horas valorará mejor la temporada, en la que «ha habido más momentos buenos que malos». Además, destacó que «la posición que ocupábamos era irreal, más alta de lo que merecíamos». «Ha sido un año difícil, éramos el tercer mejor coche y aún así hemos peleado por el Mundial. El año que viene, a poco volveremos a estar ahí«, añadió, mandando un mensaje de aviso para el futuro, después de manifestar que Red Bull «se merece» el campeonato.

«Se perdió una gran oportunidad», subrayó Fernando Alonso, pero recordó que no ha sido una mala temporada: «He vuelto a ganar carreras y he luchado por el Mundial hasta el final. Tengo dos Mundiales y no tengo que demostrar nada«, sentenció. «Este año he superado en victorias a [Niki] Lauda y [Juan Manuel] Fangio y tengo que estar orgulloso por ello. Si sigo ganando, bienvenido sea, seguiré luchando por ello», concluyó.

Así vivimos el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Especial GP Abu Dhabi 2010

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

MotorOK | 15 de noviembre de 2010 | 8:56 am

Ferrari se ha vuelto a equivocar en la estrategia, otra vez….

[Contesta a este comentario]

Jetsin | 13 de octubre de 2011 | 3:05 am

Articles like this just make me want to visit your wbetise even more.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario