Alonso prefiere responder a Hamilton en la pista

Alonso quiere la batalla en la pista(GP Bélgica 2007 – Declaraciones) Fernando Alonso hace oídos sordos de las acusaciones de Hamilton, que criticó al asturiano por su maniobra en la primera curva del Gran Premio de Bélgica. Además el español nos da una idea del final apretado del Mundial 2007, las claves de las carreras que faltan.

Fernando Alonso consiguió acabar tercero en el Gran Premio de Bélgica, y restó un punto más en la General y se encuentra sólo a dos de Hamilton. Tras la carrera el británico criticó la actuación del español en la primera curva y más tarde Alonso restó importancia a las declaraciones de su compañero de equipo, y afirmó al diario MARCA: «ayer Ron (Dennis) dijo una cosa, hoy Lewis dice otra y mañana dirá otra Ana Rosa Quintana«.

«Lo que no puedo hacer es empezar a hablar cada vez de lo que dicen los demás» añadía Fernando. «En la salida intenté mantener la posición. Vi que Massa bloqueó un poco los neumáticos y tuve la esperanza de poder adelantarle. Pero luego se recuperó bien y no pude conseguirlo, luego intenté abrirme por la curva para tener una buena salida. Vi que Lewis iba por fuera y que en vez de soltar utilizó todo lo que no es circuito, lo que es para seguridad, utilizó la escapatoria de asfalto para seguir a tope y logró emparejarse conmigo«, agregó el asturiano.

«A partir de ahí pensaba que tarde o temprano iba a dejarme pasar. Pensé que iba a soltar antes de ‘Eau Rouge’ para dejarme pasar y por eso seguí a tope. Puede que en la tele parezca espectacular, pero dentro del coche no fue nada del otro mundo. No hubo que hacer nada. Son cosas de la física y de la lógica. Si vas por fuera en ‘Eau Rouge’ tienes que soltar«, acabó por explicar el piloto español.

«Sé que por desgracia esta salida va a ser mañana el tema de conversación.» presagiaba Fernando «En Spa siempre hay problemas en la primera curva, que es de 180 grados. Esta vez estábamos más juntos que en otras carreras, en las que a lo mejor hemos arrancado segundo y cuarto o primero y tercero. Hemos tenido la mala suerte de que en la tele se viera más de lo que fue«.

Alonso está contento de depender de sus resultados para conseguir su tercera corona, los dos puntos que le separan de Hamilton a falta de tres carreras hace preveer un final campeonato espectacular: «Si estás a demasiados puntos necesitas ganar carreras y además esperar algo de los demás, como les sucede a los Ferrari, que necesitan ganar y esperar a que nosotros fallemos. Tengo la suerte de estar en una posición en la que dependo de mí mismo. Si sigo acabando delante del líder en las carreras que faltan puedo llevarme el gato al agua. Ha pasado la primera de las cuatro finales, pero quedan otras tres«.

Además, en McLaren no pueden perder de vista a los Ferrari, han fallado mucho este año pero son rápidos y pueden poner las cosas difíciles a Fernando y Lewis si se encuentran con problemas «Kimi no está tan lejos. Hay que pensar que todavía quedan muchas carreras. Si cualquiera de los cuatro tenemos algún abandono se puede decir adiós al campeonato. Hoy ha recortado cinco puntos de una tacada. Estar a once puntos de mí a falta de tres carreras no es tanto. Hay que intentar ganar carreras, sobre todo cuando llegamos a circuitos favorables para nosotros«.

Cada carrera es un gran reto para los dos pilotos de McLaren, la concentración debe estar al máximo y los errores ya no se pueden perdonar. Alonso no cree tener ventaja por la experiencia, Hamilton es un duro hueso de roer «No creo. Esto ha ido un poco por rachas. Al principio parecía del campeonato que todo salía bien, a mitad parecía todo iba mal, y ahora parece que tenemos el viento a favor. Hay que tratar de aprovechar esta racha, esta tendencia de la clasificación. En la siguiente carrera hay que darlo todo otra vez«.

«Unas veces todo sale bien y otras sale todo mal. Francamente creo que en las seis o siete últimas carreras he tenido bastante suerte, he tenido todo de cara. En las nueve primeras Hamilton hizo nueve podios y ahí la suerte la tuvo él. En Mónaco incluso se tocó cinco o seis veces con el guardarraíl y acabó segundo… Ha sido un poco más por suerte y espero mantenerla yo hasta el final«, añadió el español.

Los detalles decidirán el campeonato 2007: «Todos los Mundiales se deciden por detalles. En 2005 se decidió por la poca fiabilidad de los McLaren-Mercedes; en 2006 se decidió por lo que pasó en Suzuka, cuando Michael Schumacher rompió el motor… Y este año, a falta de tres carreras, no se puede hacer pronóstico alguno, ni acercarse. Cualquier cosa que se tuerza en un gran premio te puede hacer decir adiós al campeonato y eso nos puede suceder a cualquiera de los cuatro. Ojalá que no sea a mí«.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 17 septiembre, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario