Alonso: “La pretemporada está para corregir los problemas”

Fernando Alonso - Test F1 Día 2 Barcelona

(Declaraciones – Día 2 Test F1 Barcelona) El piloto asturiano de Ferrari quitó hierro a los problemas que por la mañana tuvo con el F150th, desvelando entre bromas ‘un secreto’ del equipo italiano.

Fernando Alonso no comenzó con buen pie la segunda jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, ya que cuando comenzaba su primera tanda de vueltas unos problemas eléctricos le obligaron a dejar su monoplaza en la curva 4. Sin embargo, en rueda de prensa, el asturiano quitó hierro al asunto, remarcando que el problema del coche le augura “buena suerte” para todo el año.

Y es que, entre bromas, el dos veces campeón del mundo explicó que “hay un mecánico nuestro que dice que cuando vamos bien en Barcelona luego el campeonato va mal, y cuando vamos mal en Barcelona luego el campeonato va muy bien históricamente para Ferrari. No es que estuviese esperando que hubiese un problema, pero cuando se paró el coche vino todo contento diciendo que este año va a ir bien”, reveló.

Por la mañana tuvimos un problema eléctrico y después otro mecánico“, señaló Alonso. “De hecho, han sido los primeros problemas que han surgido esta pretemporada, junto a los que tuvo Felipe en Valencia. Pero para eso está la pretemporada, para corregir los problemas para llegar a tope en Bahréin“, prosiguió el asturiano de Ferrari.

El asturiano volvió, una vez más en esta pretemporada, a comentar las grandes novedades del 2011 (KERS, alerón trasero móvil y neumáticos Pirelli) y señaló los dos primeros elementos permitirán adelantar, pero sólo “a coches que van dos segundos más lentos”. “Estas medidas pueden ayudar a ver más adelantamientos, pero no veremos uno en cada vuelta. Puede que los nuevos compuestos ayuden a adelantar a los coches más lentos, pero entre los cuatros coches de delante la dificultad va a ser la misma que el año pasado“, subrayó.

En cambio, los Pirelli obligarán a los equipos “a cambiar el ‘chip’ en cuanto a estrategia y manera de afrontar las carreras. Tendremos que reorganizar el programa de trabajo, desde el viernes a la crono del sábado. Habrá que trabajar de una manera opuesta a cómo se preparaban antes las carreras”. “Ahora las características del neumático te dan una primera vuelta más lenta que el año pasado y después vas perdiendo en tandas largas. Antes, sin gasolina ganabas algo, pero no ahora. Tendremos trabajo para conservar las gomas”, añadió al respecto.

Por otro lado, el piloto de Ferrari reveló que mañana domingo, que Felipe Massa se pondrá al volante del F150th Italia, viajará a Italia para visitar a su amigo Robert Kubica, que ayer abandonó la unidad de cuidados intensivos y comenzó la rehabilitación. “Sabemos que las operaciones han sido un éxito pero él no es una persona normal, porque es un piloto de F1 y la recuperación tiene que ser perfecta. Pero Robert tiene mucha fuerza interior”, explicó.

Por último, el piloto de Ferrari no pudo evitar tratar un tema que es tema de conversación en el paddock del Circuit, la situación de Bahréin y su posible suspensión, tanto de los entrenamientos (03-06 de marzo) como del Gran Premio (13 de marzo), aunque no entró a fondo en la cuestión: “Nosotros ahora no tenemos una opinión válida en este aspecto. Vamos a esperar a la decisión que tomen y luego veremos. Ahora sólo son rumores y lo que vemos en las noticias”, concluyó.

Déjanos tu comentario