Alonso: “Las primeras impresiones son buenas”

Fernando Alonso durante el GP de Alemania 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) El piloto asturiano se mostró satisfecho del resultado obtenido el viernes, y volvió a subrayar que las mejoras y el triunfo en Silverstone no se deben a ningún cambio normativo.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso no ocultó la satisfacción tras bajarse del monoplaza en la primera jornada del Gran Premio de Alemania, en la que fue el más rápido por la mañana y luego, por la tarde, se quedó a poco más de una décima de Mark Webber. De ahí que, aunque señalara que fue “un viernes normal como cualquier otro”, subrayó que “las primeras impresiones sobre el coche son buenas“, en declaraciones facilitadas por el equipo de Maranello.

El asturiano considera que este primer resultado es una confimación “que estamos trabajando en la dirección corecta”, alejando cualquier vinculación con el cambio normativo que se vivió hace quince días en Gran Bretaña y que fe señalado por algunos sectores del paddock como un factor decisivo en su triunfo. Sin embargo, Alonso fue claro: “Como dije anteriormente, no es cosa de un milagro lo que ocurrió en Silverstone, por la normativa relacionada con los escapes”, afirmó. “Ese resultado se redujo a muchas mejoras introducidas carrera tras carrera, como se puede ver por el hecho que, incluso en Mónaco, regresamos a un buen nivel en términos de competitividad y aquí también, donde volvemos a las normas de Valencia, estamos al frente de la parrilla”, explicó.

Sin embargo, en el Circuito de Nürburgring la Scuderia se puede encontrar con un obstáculo, las bajas temperaturas que están previstas para el fin de semana, con posibilidades de lluvia incluidas. El dos veces campeón del mundo es franco: “en teoría el frío no es amigo nuestro, en estas condiciones los Red Bull tienen más de una ventaja”, aunque recuerda que “depende de nosotros adaptarnos lo mejor posible a estas condiciones”.

“Además, las bajas temperaturas pueden tener un impacto en nuestra estrategia para la calificación, dado que no es fácil hacer el tiempo correcto en la primera vuelta cronometrada”, lo que se podría entender como que en Ferrari preferirían ceder alguna plaza en la parrilla de salida con el objetivo de tener más juegos de neumáticos nuevos en carrera. ¿Y si llueve? “En caso de que llueva, la situación sería incluso más complicada”, resume.

Por otro lado, el piloto de Oviedo fue cuestionado por el pequeño incidente que tuvo con Michael Schumacher en la segunda sesión, cuando Alonso llegaba por detrás más rápido e intentó adelantar al alemán, pero éste por el motivo que fuera le cerró el paso obligando al asturiano a frenar abruptamente, estando muy cerca de impactar ambos: “¿El incidente con Michael [Schumacher]? No ocurrió nada, quizá el no me vió llegar y luego tuve que frenar de repente. Aunque, en un viernes como cualquier otro, un poco de emoción es bienvenida“, concluyó.

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario