Alonso promete darlo todo en Valencia

Alonso pensativo

(Noticias – F1) Fernando Alonso está ilusionando con el Gran Premio de Europa que se disputa este fin de semana. El asturiano disputará por segunda vez este año una carrera en tierras españolas y eso le empuja a querer ofrecer lo mejor de sí mismo.

El duodécimo Gran Premio del mundial de Fórmula 1 estrenará circuito en Valencia. El circo de la FIA vuelve a España, que desde este año contará con dos citas seguras en el calendario de la máxima competición automovilística. Un reto para todos los pilotos, ya que nunca han corrido en este trazado, y en especial para Fernando Alonso, que desea ofrecer un buen espectáculo para sus incondicionales.

La web del equipo Renault F1-Team recoge una entrevista del bicampeón ovetense en la que aflora a la ansiedad que tiene el piloto por ofrecer una imagen que se asemeje en algo al Alonso campeón de pasadas temporadas. Sobre la situación de su equipo, Alonso fue claro y optimista: «Desde luego estamos mejorando, lo cual es muy alentador. En Hungría lo hicimos bien y demostramos que vamos hacia adelante y que lucharemos para acabar cuartos en el campeonato», declaró motivado el español.

El regreso a España del mundial es algo que emociona a Fernando:»Estoy muy contento de poder conducir en casa por segunda vez. Siempre se siente algo especial cuando corres delante de tus compatriotas y estoy deseando hacerlo», dijo el piloto. En cuanto al reto que significa estrenar un circuito, Alonso cree que los pilotos sabrán responder: «Como es un circuito nuevo, creo que da a los pilotos la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer, pero no soy ingenuo y espero que todos sean lo bastante rápidos», aclaró el asturiano que una vez más es prudente con las expectativas.

Al tratarse de un circuito urbano, como el de Mónaco, puede pensarse que es favorable para el piloto de Renault, que suele hacer buenas actuaciones en ese circuito callejero. Alonso reconoció cierta predilección por ellos: «Es cierto que me gustan los circuitos urbanos: son siempre un desafío interesante y la sensación de velocidad desde dentro del cockpit es increíble”, comentó el de Oviedo antes de terminar la entrevista con una promesa: «Pase lo que pase, daré lo mejor de mí en este segundo Gran Premio en España».

Escrito por Carlos Indovino el 19 agosto, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Fórmula 1

dlt | 20 de agosto de 2008 | 6:56 am

acaso cres que no lo está dando todo??? no se que mundial estará viendo tu. con la patata que tiene, que más se le puede pedir???

[Contesta a este comentario]

kimilo | 20 de agosto de 2008 | 8:19 am

estoy contigo antuan. el circuito de valencia no le va a venir bien al r28. alonso luchara por la 7º o 6º plaza en este gran premio. toyota tiene mejor coche que renault y por eso el 4º puesto en constructores sera dificl

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 20 de agosto de 2008 | 11:51 pm

siempre hay que dar lo mejor, no solo en casa, para eso te pagan, y mucho.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario