Alonso: «No queremos dejar nada al azar, hay que llegar a nuestras metas»

Fernando Alonso, durante el GP de Mónaco 2010

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano de Ferrari pasó balance del pasado Gran Premio de Mónaco en su blog en la Scuderia, mostrándose contento con el sexto puesto conseguido tras lo sucedido el sábado, pero consciente de que en el equipo esperaban más de la carrera en el Principado.

«Ha sido un Gran Premio de Mónaco un tanto agridulce para mí«, asegura Fernando Alonso en su blog de Ferrari. Las sensaciones del piloto de Oviedo tras la carrera en el Principado son positivas al pensar en lo sucedido en el sábado, pero reconoce que «el balance en términos generales es negativo, sobre todo porque en Montecarlo teníamos todas las posibilidades de luchar por la victoria«.

El piloto de Ferrari explica que en el asfalto monegasco «la aerodinámica es menos importante allí que en Barcelona y fuimos más competitivos«, motivo por el cual en la Scuderia aspiraban a más en la carrera. «Cuando se tiene un coche fácil de conducir como es el F10 significa que pronto te sientes seguro a sus mandos. Y eso es de vital importancia en una pista como ésta», añade el bicampeón del mundo. Sin embargo, Alonso sufrió un accidente en los libres del sábado y no pudo participar en la calificación, teniendo que salir el domingo desde el pitlane.

«Nunca me había ocurrido algo así. Una cosa es quedarte fuera por un error o un problema técnico, y otra es estar condenado a mirar la pantalla de tiempos desde el principio», explica Alonso sobre una situación que calificó de «realmente cruel», aunque cree que puede extraer cosas positivas: «creo que este incidente nos ha hecho aún más fuertes como grupo; es en momentos como estos en los que se ve a los grandes hombres y el trabajo de todo el equipo ha sido extraordinario«.

Sobre el resultado final, el piloto asturiano asegura que «el sexto lugar, después de lo ocurrido el sábado, debe llenar de orgullo al equipo. Sabíamos que si queríamos puntuar todo debía funcionar perfectamente… Y así fue». Asimismo, tiene palabras para el polémico adelantamiento que realizó Michael Schumacher y que terminó en sanción para el alemán: «Desde el muro me informaron que con la carrera neutralizada en la última vuelta no se puede adelantar y por eso me quedé tranquilo. Luego los comisarios pusieron las cosas en su sitio».

Por último, finaliza dejando claro que en la Scuderia toca trabajar duro de cara a la próxima cita, en Turquía, donde Ferrari llevará nuevas mejoras, tanto en el ‘Conducto F’ como en los alerones delantero y trasero: «Ahora hay que arremangarse para impulsar aún más el desarrollo del coche. Todavía tenemos que ganar terreno en términos de rendimiento y, como estamos en medio de la lucha por el Mundial, no queremos dejar nada al azar. Tenemos que tratar de llegar a nuestras metas«, afirma el piloto asturiano, tercero en el Mundial a tres puntos de Mark Webber y Sebastian Vettel, colíderes del campeonato.

Déjanos tu comentario