Alonso quiere «un buen coche, sin tardar»

¡Disfruta de las mejores imágenes del Gran Premio de España de F1!

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano de Renault aseguró en una entrevista al diario ‘L’Équipe’ que el problema del R29 es con la aerodinámica.

Fernando Alonso, en una entrevista al diario L’Équipe, lo tiene claro: «Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas [por vuelta] sé lo que podría hacer», ya que tal diferencia de tiempo facilita al monoplaza «seis o siete puestos» en carrera.

El dos veces campeón del mundo le ha mandado un recado a Renault: quiere «un buen coche, sin tardar», aunque reconoce que el R29 «mejora y está en progreso», aunque el problema del monoplaza está en que en la escudería del rombo se centraron en el desarrollo del KERS, dejando de lado el trabajo en la aerodinámica.

Alonso se explica: «El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros y los neumáticos son idénticos para todos», por lo que exige un cambio. La situación es sencilla. A día de hoy, el piloto cree que tiene «un diez por ciento» de posibilidades para obtener la victoria en Montecarlo, motivo más que suficiente para lanzar un aviso: «hay que reaccionar inmediatamente».

De cara a la carrera de este domingo en Mónaco, Fernando Alonso asegura que su objetivo será «conseguir el mayor número posible de puntos», para así poder reducir la distancia respecto el líder del Mundial, Jenson Button, mientras se mantiene «a la espera de un coche competitivo», que en principio tendría que llegar el próximo Gran Premio, el de Turquía.

No se escondió el piloto de Renault para tratar la polémica actual entre la FIA y la FOTA sobre la normativa del 2010 y posicionarse con los equipos ‘grandes’, contrarios a la propuesta de la Federación: «Si la Fórmula 1 desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también».

Pero, siendo optimista y pensando en que la competición seguirá en pie, Alonso considera que, teniendo en cuenta que cuenta con 28 años, todavía puede lograr «cuatro o cinco títulos» porque «aún tiene tiempo» pese a que en la actualidad esté en «un momento difícil».

Déjanos tu comentario