Alonso quiere ser tricampeón con Ferrari

Fernando Alonso en el GP Bélgica 2011

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano no piensa en otra cosa que en lograr su tercera corona con la ‘Scuderia’, recordando su contrato ‘hasta 2016’. Sino, asegura que seguirá el camino de Michael Schumacher ‘y correré 20 años’.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso sólo tiene una idea, una obsesión, de aquí a su retirada: ganar un Mundial con la Scuderia. El de Oviedo quiere entrar en el prestigioso grupo de pilotos tricampeones del mundo (Ayrton Senna, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet, Jack Brabham) y no oculta que lo tiene entre ceja y ceja, tal y como lo expresa en una entrevista a la publicación alemana AutoBild Motorsport: “Para mí es muy importante, no pararé hasta que sea campeón con Ferrari“, subraya, recordando que “tengo hasta 2016 para conseguirlo“. “Y si no lo consigo, entonces haré como Michael [Schumacher] y correré 20 años, hasta 2021“, añade.

El asturiano quiere sumar su tercera corona, pero reconoce que este año no será muy sencillo, ya que actualmente “tengo una desventaja de 102 puntos por lo que, siendo realista, no tengo opciones de ser campeón“. “Así que voy a afrontar el final de la temporada carrera a carrera, sin pensar en el campeonato. A no ser que Sebastian [Vettel] tenga una extraordinaria serie de mala suerte, no está muy lejos del título. De todas formas, apostaría todo mi dinero en él”, prosigue el asturiano.

Alonso no tiene dudas en señalar que Vettel “es un gran campeón, está a punto de ganar su segundo título; tiene mucho talento y una gran capacidad para soportar la presión”. Además, defendió al piloto de Red Bull de las críticas que recibe, críticas que aseguran que el alemán pierde en el cara a cara con otro piloto: “No entiendo las críticas que dicen que no es un corredor, no lo puedo entender. No tiene problemas al adelantar. Sí, el suele empezar desde la pole, por lo que no lo necesita. Tiene grandes cualidades, es muy rápido”, esgrime el de 30 años.

“Tener el mejor coche no te garantiza la mejor posición en la parrilla”, prosigue el piloto de Ferrari, que recuerda que “hay que sacar el máximo rendimiento del coche en una vuelta. Y Sebastian puede sin duda; también hace buenas salidas, hace buenas carreras y elige bien las estrategias. Incluso en condiciones difíciles, como sucedió en Canadá con la lluvia, donde a pesar de cometer un error terminó segundo. O en Mónaco, pudo ganar la carrera a pesar de que sus neumáticos estaban en su final”, recuerda Alonso, que volvió a abrir la puerta de Maranello a Adrian Newey: “Ferrari atrae a muchos pilotos, pero también a técnicos e ingenieros”. “Si [Newey] viene, me encantaría pilotar su coche. No me gustaría dejar Ferrari sin conducir un coche de Newey“, señaló.

Y es que el dos veces campeón del mundo no duda de lo que significa Ferrari y pilotar para la escudería italiana. Alonso señala que “es un sueño hecho realidad poder correr para este equipo“. “La tradición y la historia son únicas. Si aún no has pilotado para Ferrari, tu carrera no está completa. Y aunque hasta ahora no he conquistado el título con Ferrari, puedo decir que es el mejor equipo con el que he estado“, afirma.

Por otro lado, también fue cuestionado sobre su actual compañero de equipo, Felipe Massa, de quien afirma que no le ha puesto “las cosas fáciles, estamos muy cerca el uno del otro, por lo general a una sóla décima”. Alonso no duda en señalar que el brasileño “es uno de los mejores compañeros que he tenido”, aunque reconoce que “le falta suerte”.

Por último, le dedicó unas palabras a los dos pilotos de Mercedes GP. Sobre Michael Schumacher aseguró que “sigue siendo el mejor piloto de la historia de la F1 y se merece todo el respeto”. “Sus récords prevalecerán y seguramente jamás serán igualados”, asegura. De Nico Rosberg destaca que “ha sido más rápido que Michael, lo que significa mucho”. “Es un piloto muy talentoso y muy rápido, pero aún más importante tiene suficiente experiencia para luchar por el título. Pronto o tarde será campeón del mundo“, concluyó.

Déjanos tu comentario