Alonso rebaja sus expectativas

Fernando Alonso y Renault conocen el día que se reunirá el Tribunal de Apelación de la FIA

(GP Europa 2009 – Declaraciones) El asturiano, tras finalizar octavo la clasificación, se conforma con “cruzar la meta” y estar entre los “seis o siete primeros”

Fernando Alonso, primero en los libres del viernes, se ha mostrado decepcionado después de que en la sesión clasificatoria haya visto mermado su rendimiento hasta el punto de que saldrá sólo octavo en parrilla, un resultado que ha hecho que el asturiano bajara el listón considerablemente de cara a la carrera: “A ver si mañana consigo estar entre los seis o los siete primeros”, dijo en la rueda de prensa posterior.

El objetivo ha pasado a ser, tras algunos problemas en las últimas carreras, tan simple como completar la prueba: “Cruzar la meta es el principal objetivo, adelantar alguna posición en la salida y luego también en las paradas, porque en la pista es muy difícil”, explicó.

La salida es uno de los puntos donde ha hecho hincapié el de Renault: “No creo que vayamos muy cargados y lo lógico es que no haya sorpresas en la carrera que va a ser muy dura. Salimos por la parte sucia así que tengo que hacer una buena salida para recuperar posiciones“.

Por último, Alonso destacó la igualdad existente en el Mundial: “En las últimas carreras estamos en dos o tres décimas de segundo y lo mismo puedes ser segundo que bajar al décimo puesto. En la Q2 ya pasamos apuros, fui octavo, y en la Q3 logramos el mismo puesto, era lo máximo que podíamos hacer”, indicó.

Escrito por Jose Antonio Sojo el 22 agosto, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario