Alonso: “Red Bull sigue siendo la referencia”

Fernando Alonso, subido al F150th Italia - Test F1 Jerez 2011

(Declaraciones – Test F1 Jerez) El piloto asturiano, que deja Jerez con satisfacción por el desarrollo logrado con el F150th Italia, colocó al RB7 un paso por delante del resto, debido a que son los vigentes campeones. Además, destacó que con el cambio de neumáticos las diferencias “son de dos segundos”.

Fernando Alonso terminó su trabajo en el Circuito de Jerez con el tercer mejor tiempo de la sesión, un dato que sin embargo preocupa poco al piloto asturiano, ya que considera que “en los últimos tests de Bahréin, o en la primera carrera, veremos cuánto de competitivos somos”, ya que en estas primeras semanas el trabajo se centra en “hacer fiable el coche”.

“Es un coche que estamos intentando hacerlo fiable, controlando las temperaturas, el motor, la caja de cambios, el agua; intentar dar muchas vueltas con el coche al límite para ver por dónde puede fallar o que se rompe para reforzarlo y llegar a la primera carrera con un coche que sea una roca”, explicó el piloto asturiano en rueda de prensa.

Alonso, que consideró que “lo mejor de estas jornadas es que hemos dado muchas vueltas, ciento treinta y pico ayer y casi ciento veinte hoy; y lo peor es que no hemos podido dar más”, situó a Red Bull como la referencia para los demás. “Red Bull, partiendo de la base de que tenían una ventaja de medio segundo en Abu Dhabi, a final de 2010, en teoría tendrían que llegar con ventaja a Bahréin, y por tanto siguen siendo la referencia“, explicó el piloto.

Sin embargo, el de Ferrari aseguró no haberse fijado “demasiado” en “cómo ha ido el RB7 y las tandas que ha hecho”. “Son test y nadie sabe lo que hacen los demás. Supongo, o quiero entender, que Red Bull, McLaren, Renault, Mercedes y Ferrari estarán cerca unos de otros luchando por la victoria y me sorprendería que otros equipos lucharan por la victoria este año”, añadió.

Sobre los neumáticos, Alonso destacó que “son uno de los grandes cambios este año; son nuevos y duran menos que el año pasado”. “Después dar quince o veinte vueltas se les acaba la vida útil. Por tanto creo que va a cambiar la forma de correr este año; va a haber más paradas en boxes y diferentes estrategias. Ojalá favorezca esto al espectáculo pero para los equipos y pilotos será un poco más de estrés”, explicó. Además, al querer desgranar alguna diferencia entre el F10 y el F150th Italia, señaló que es “difícil porque el cambio de neumáticos cambian mucho el comportamiento del coche”, y reveló que mientras el cambio en las suspensiones comporta “una diferencia de décimas”, en el caso de los neumáticos las diferencias se van a “unos dos o tres segundos”.

Por último, valoró la no-prohibición de las órdenes de equipo esta temporada, señalando al respecto que tanto él como Felipe Massa “haremos lo que Ferrari crea conveniente y lo que sea mejor para el equipo”. “En cualquier momento que yo pueda ayudar al equipo dejando pasar a mi compañero, o ayudándolo en un entrenamiento, crono o carrera, pues se hará perfectamente”, concluyó.

MotorOK | 14 de febrero de 2011 | 6:39 am

Mucho tapado esta pretemporada

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario