Alonso: “Los Red Bull son intratables”

Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Mark Webber tras la sesión de calificación del GP de Hungría, 2010

(Declaraciones – GP Hungría 2010) El piloto asturiano se mostró satisfecho del tercer puesto logrado para la parrilla de salida, posición que prefiere ‘si tengo que elegir entre segundo y tercero’.

Fernando Alonso mostró su conformidad con el tercer puesto en la sesión de calificación, saliendo por detrás de los Red Bull, escudería que considera que se han mostrado “intratables” este fin de semana. El piloto de Ferrari comentó que en la Scuderia “creo que hemos maximinazo el potencial del F10 y somos los mejores del resto de los coches“.

Sin embargo, el asturiano reconoció la superiodad austríaca: “Este fin de semana los Red Bull están intratables; no nos hemos acercado en ninguna sesión y en la crono tampoco. Por tanto, hay que darles la enhorabuena, merecen estar en la primera línea”, manifestó.

“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y yo estoy contento también por salir por la parte limpia“, subrayó por la posición final conseguida. “Nuestro obejtivo sabemos cual es: sumar el máximo de puntos y aprovechar nuestras oportunidades. Seguir recortando puntos a los líderes del Mundial, los McLaren”, añadió el piloto de Oviedo.

Si tengo que elegir entre segundo y tercero, prefiero tercero aquí, la verdad es que la parte sucia es en teoría una de las peores de todo el campeonato y todos queremos evitar salir por lo sucio aquí en Hungría y lo hemos evitado”, explicó Fernando Alonso al respecto, mostrando su conformidad con salir en la segunda línea de salida.

Asimismo, explicó que de cara a la carrera de mañana domingo, Alonso espera poder salir “bien, hemos salido bien en unas carreras y en otras no y si mañana logramos hacerlo bien por la parte limpia creo que podemos tener una oportunidad de adelantar a uno de los Red Bull“. Eso sí, reveló que sus aspiraciones para la carrera no son mucho más altas que la posición conseguida en calificación: “Me conformo con el podio“.

“Todo se centra en el arranque porque sabemos que es muy difícil adelantar, por eso el inicio será el 60 o 70 por ciento del resutlado inicial, intentaremos subir posiciones ahí”, aseguró Fernando Alonso sobre la estrategia para la carrera.

Sigue el Gran Premio de Hungría en directo

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Consulta el calendario y la clasificación de la temporada:


Déjanos tu comentario