Alonso rompe el motor y BrawnGP vuelve a sorprender

Las mejores imágenes del cuarto día en el Circuit - Alonso (Renault)

(Test F1 Barcelona – Día 4) Último día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, que ha contado a lo largo de toda la semana de todos los equipos y pilotos que disputarán la próxima edición del campeonato de Fórmula 1.

Fernando Alonso no ha tenido un buen final en los entrenamientos en el Circuit de Catalunya, ya que poco después de las 14.30h de la tarde rompía el motor, que le obligó a abortar el simulacro de carrera que estaba realizando. En la misma situación estaba Lewis Hamilton, que también ha tenido que abortar el simulacro.

Pese a ello, Alonso pudo volver a salir a pista, rebajando su crono, dejando la cola de la tabla de tiempos para terminar quinto. Al final, 1:20.664, dos décimas más rápido que el día anterior.

La incidencia de Alonso ha sido la única de una sesión que ha comenzado más tarde, ya que el día se despertó con con una intensa niebla, que dejó a los pilotos presentes en esta última jornada en boxes durante una hora y media, permitiendo sólo que realizaran unas vueltas de reconocimiento. Hasta aproximadamente las 10.30h, cuando el sol empezó a imponerse sobre el Circuit, los pilotos pudieron disfrutar de una sesión en la que, para el resto del día, las temperaturas fueron aumentando poco a poco.

El público volvió a acudir en masa al trazado barcelonés, en cifras similares a la de la jornada anterior (cuando se congregaron cerca de 15.000 aficionados), algunos de los cuales dedicaban abucheos y sibildos a Lewis Hamilton cuando éste salía o entraba del box de McLaren.

En el plano deportivo, BrawnGP aprovechó la mañana para realizar un nuevo simulacro de carrera, rodando como ayer lo hacía Button: entre 1:20s medios y 1:21s bajos. Sin embargo, no firmó el mejor tiempo de la sesión matinal, que se llevó Rosberg en un stint medio. Pese a ello, por la tarde Barrichello realizó varios stints de dos vueltas rápidas, bajando siempre el crono y superando el tiempo de Button conseguido la jornada anterior. El brasileño firmó 1:18.926, un crono difícil de entrar a valorar por el desconocimiento de como estaba el coche (que llevara poca gasolina es seguro, pero puede haber algo más).

Detrás del BGP001 y el FW31 se colocarón el Toyota y el Ferrari, demostrando que este año la escudería japonesa puede conseguir buenos resultados. McLaren, por su parte, consiguió no terminar último en la tabla de tiempos, terminando Hamilton a media tabla. Quien fue último fue Bourdais, que rodó por la tarde sustituyendo a su compañero Buemi. El galo dejó su mejor crono en 1:21.629. Eso sí, fue Hamilton quien llegó al descanso del mediodía en última posición, y no ha sido por la tarde hasta que no mejoró su crono. Además de Hamilton y Barrichello, sólo Glock y Fisichella consiguieron mejorar sus marcas; los demás no lograron superar sus propios cronos matinales.

Tampoco se ha de dejar de lado a BMW-Sauber y Red Bull. Robert Kubica y Sebastian Vettel han realizado tandas largas de vueltas, rodando en tiempos estables (1:21s medios – 1:22s bajos) y terminando cuarto Vettel y séptimo Kubica.

curtein | 12 de marzo de 2009 | 3:51 pm

alguien me puede dar una explicación lógica a los tiempazos de los brawn?

[Contesta a este comentario]

Alvaroide | 12 de marzo de 2009 | 4:19 pm

como dice briatore… si no tienes patrocinador fuerte, te esfuerzas en destacar en cada test, y a dar vueltas rapidas. si tienes un buen patrocinador, te esfuerzas en mejorar el coche y pasar desapercibido. saludos !

[Contesta a este comentario]

danyel | 12 de marzo de 2009 | 4:30 pm

si mira yo te lo explico, es muy sencillo, (marketing) cuando tienes un coche de blanco y sin patrocinador

[Contesta a este comentario]

eduards | 12 de marzo de 2009 | 4:39 pm

pues es sencillo salen a pista con menos d 1/4 d tanque d combustible,talvez no lleven el lastre del kers,una aerodinamica mas eficiente o quizas es q d verdad son buenos y vienen con todo

[Contesta a este comentario]

John L Sharp | 12 de marzo de 2009 | 5:30 pm

los brawn están corriendo sin kers y ‘ligeros’ de peso y combustible, quiero decir, con la intencion de buscar buenos tiempos y cazar patrocinadores. el coche que tienen no es el covhe que usarán en melbourne…

[Contesta a este comentario]

Fran Alonso | 12 de marzo de 2009 | 6:09 pm

pues yo se mucho de f1 y este es un caso muy peculiar, aver este coche lleva desarrolandose desde lso super aguri en 2007, son 2 años, mucho, pero en f1 hay un limite, todos los equipos entan en 0,5 y brawn saca 7 y sin kers

[Contesta a este comentario]

none | 12 de marzo de 2009 | 6:36 pm

a eccleston y a la fia les interesaba mucho no perder un equipo de la parrilla, por lo que seguramente convinieron en hacer la vista gorda con algunos detalles del bgp, ya saldrá a la luz dentro de unos meses.

[Contesta a este comentario]

Roberto | 13 de marzo de 2009 | 4:59 am

pues la cosa es, que si llevan probando el coche desde el año pasado, donde no habia tantas limitaciones en cuanto a kilometrajes, puede que lleven una ventaja considerable al resto…

[Contesta a este comentario]

Tests_Jerez_Marzo | 13 de marzo de 2009 | 6:26 am

fácil poca gasolina y necesidad de buscar patrocinadores. os dejo un amplio resumen de los tests de jerez de la semana pasada. la semana que viene el resumen de estos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario