Alonso: «La salida será un punto clave»

Fernando Alonso durante el GP Hungría 2011

(Declaraciones – GP Hungría 2011) Fernando Alonso saldrá quinto en Hungaroring, aunque espera ganar posiciones, y para ello señaló que la salida ‘será un punto clave’, en la que incluso aventuró que con el rebufo puede que ‘lideremos la prueba en la primera curva’.

El piloto de Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Hungría. El asturiano subrayó la salida como «punto clave» de la carrera, en la que espera ganar posiciones y seguir la buena línea que lleva desde Valencia, una victoria y dos segundos puestos.

«La salida va a ser el punto clave«, afirmó al bajarse del monoplaza, «hemos salido muy bien todo el fin de semana y espero salir igual mañana. Si no, en este circuito el rebufo puede hacer que lideremos la prueba en la primera curva«, añadió, mostrando la confianza con la que encara la carrera en el Circuito de Hungaroring. Después dió la receta para conseguir un buen resultado: «Tenemos que mantener un buen ritmo, hacer un trabajo perfecto en los pitstops, sobre lo que creo que haremos muchos, tres o cuatro, porque la degradación de los neumáticos es significativa, aunque no hay muchas diferencias entre ambos compuestos. Será importante conseguir el tiempo adecuado en las paradas. Puede pasar cualquier cosa: será una carrera abierta«, dijo.

Alonso señaló que Ferrari ha conseguido «el mismo resultado que hace una semana -si bien en Alemania él fue cuarto y Felipe Massa quinto-, por lo que otra vez hoy, ni hemos sorprendido ni decepcionado». «Es verdad que no hice una vuelta perfecta en la Q3, puedo aceptarlo, pero no creo que pudiera haber conseguido estar en primera línea«, prosiguió.

«El tercer puesto estuvo a nuestro alcance y habría sido un gran lugar para empezar la carrera, pero los demás lo hicieron mejor que nosotros, incluyendo a mi compañero de equipo que hizo una gran vuelta: es importante que ambos coches estén en posiciones desde la que podamos luchar por un puesto en el podio», indicó Alonso, que sacó el lado positivo: «mejor quinto que cuarto ya que al menos salgo desde la parte limpia de la pista».

Sobre el Mundial, afirmó que ahora «está todo más apretado, llevamos dos o tres carreras en las que las fuerzas se han igualado; Ferrari y McLaren están fuertes también y eso es mejor para el espectáculo y para la carrera. Veremos si mañana hay una buena salida y un buen show, con tres coches luchando por la victoria como en Alemania y esperemos que uno de esos coches seamos nosotros». Eso sí, reconoce que en calificación la historia es diferente: «Parece que cuando llega el momento de la Q3, Red Bull tiene un botón mágico que de repente hace que vayan más rápidos, y luego en carrera parece que el botón se apaga», concluyó.

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario