Alonso, satisfecho con su segunda posición en Albert Park

Fernando Alonso

Fernando Alonso, segundo en el Gran Premio de Australia que tuvo lugar en el día de ayer, se ha mostrado satisfecho con su posición final en la primera carrera de la temporada, tras superar diferentes dificultades del fin de semana.

Ha sido una carrera muy, muy buena, una manera de empezar el campeonato con el pie bueno. El fin de semana ha sido complicado, con condiciones bastante cambiantes, incluso la crono retrasada para esta mañana por la lluvia. Condiciones de intermedios en la Q2 pero la pista mojada en la Q3, luego la carrera con bastante movimiento, muchos adelantamientos, mucho tráfico. Por tanto, digamos, un fin de semana con muchas trampas, donde podías cometer un error tanto el sábado como el domingo y salir de la carrera con cero puntos o muy pocos puntos”, indicó el piloto español.

El asturiano analizó brevemente lo que dio de sí la carrera celebrada en Melbourne, la cual considera que “no ha sido fácil” y que comparada con otras temporadas hace que puedan ser más optimistas de cara al resto del campeonato: “No ha sido una carrera fácil: al principio hemos tenido tráfico son Sebastian (Vettel), Felipe (Massa), Sutil y otros coches. Hemos tenido momentos de dificultad, pero como digo, estoy extremadamente contento. Tuvimos comienzos muy difíciles aquí hace tres años, también el año pasado y ahora es muy distinto, nos sentimos mucho más optimistas y el coche responde muy bien, estamos siendo competitivos y la temporada será interesante“, declaraciones que recoge Car And Driver.

Por otra parte, Fernando Alonso señaló que “una victoria hubiese sido la guinda a este comienzo de Campeonato“, si bien se considera “la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula 1″, al comenzar la temporada segundo tras varios años con comienzos difíciles.

Finalmente, el piloto de Ferrari declaró que deben trabajar para ver qué les separa de Lotus: “Es una preocupación, sí. Lotus ha hecho un gran trabajo y Kimi ha pilotado fantásticamente y lo ha gestionado muy bien con dos paradas. Ahora tenemos que analizar qué podemos hacer para la próxima carrera. Sólo nos quedan cuatro días de trabajo en el coche para prepararnos, así que tendremos un oponente fuerte”.

Escrito por Manuel Angel el 18 marzo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario