Alonso: “Schumacher será el rival más peligroso”

Fernando Alonso durante el Gran Premio de Corea 2010

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano resalta la peligrosidad del ‘Kaiser’, un piloto que “tiene siete títulos y nada que demostrar”.

Fernando Alonso ha ofrecido, en el tradicional evento organizado en Madonna di Campiglio por Ferrari y Ducati, la primera rueda de prensa de este 2011. En ella, el piloto asturiano se ha mostrado optimista y ha dado por zanjada la polémica suscitada en el último Gran Premio de la temporada pasada, cuando una orden de equipo le alejó de la gloria en Abu Dhabi en favor de Sebastian Vettel.

Aquí ganamos y perdemos juntos. Y la decisión en aquel momento fue la creímos justa. Debemos pasar página. Un minuto de Abu Dhabi es un minuto de ventaja para nuestros rivales”, ha confirmado un Fernando Alonso que espera que el Ferrari de 2011, que será presentado el día 28 de este mes, sea mejor que el de la pasada campaña.

“Siempre que acaba el año buscas analizar y ver cómo ha ido el año en general, no sólo en una carrera. Nosotros sabemos que debemos mejorar y que hemos perdido muchos puntos y para hacer un año perfecto hay que ser fuerte desde marzo a noviembre”, ha relatado Fernando Alonso, que se considera “un líder dentro del equipo” pero no “el líder del equipo”.

Con sus palabras, ha querido mostrar su apoyo a Felipe Massa, con quién mantiene, según ha señalado, “una relación mejor de lo que la gente piensa”. Para esta temporada, Alonso espera que el brasileño sea su “rival más duro” aunque el asturiano no ha dudado en resaltar la peligrosidad de Michael Schumacher porque el alemán “tiene siete títulos y nada que demostrar”.

Evidentemente, también será un rival a tener en cuenta el vigente campeón del mundo, un Sebastian Vettel sobre el que Alonso ha explicado: “Irá fuerte porque ya es campeón y tiene más experiencia y un coche competitivo”. El asturiano no ha olvidado a los dos pilotos “fuertes” de McLaren, Lewis Hamilton y Jenson Button, y ha hecho referencia a los cambios que se presentarán en la temporada 2011.

El retorno del KERS y la introducción del alerón trasero móvil son los más llamativos aunque Alonso ha querido destacar las innovaciones que aportará la nueva marca de neumáticos, Pirelli.

Se habla de KERS y el alerón por el espectáculo, pero sabemos que la goma es el cambio más significativo. Al inicio creo que sí habrá dificultades para algunos equipos. Los Pirelli son más agresivos y se desgastan más así que a ver si Ferrari puede aprovechar, por su tradición, la ventaja de que el coche consume poco neumático“, ha señalado un Fernando Alonso al que le gustaría que hubieran más jornadas de tests antes del inicio de la temporada.

Escrito por Elena Fernandez el 13 enero, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

MotorOK | 14 de enero de 2011 | 6:49 am

Lo dice por cumplir o con ironia ??

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario