Alonso se lamenta del accidente

Accidente GP Bélgica

Fernando Alonso, uno de los afectados por el accidente provocado por Romain Grosjean en la primera curva del Gran Premio de Bélgica  celebrado en el día de ayer, tranquilizo a los aficionados sobre su estado, al declarar que se encontraba bien salvo un leve dolor en el hombro izquierdo, según recoge Car And Driver.

El piloto asturiano manifestó que inmediatamente tras el impacto permaneció en el cokpit durante unos segundos, pero que al haber fuego, con la espuma de los extintores no podía respirar. No obstante, quería ponerse en contacto con el equipo por radio para decirles que se encontraba bien, pero no pudo.

Sobre el accidente, Alonso declaró: “Ahora puedo decir que, dada la mala fortuna de tener un accidente como éste, tengo suerte de estar de nuevo en el monoplaza en solo unos días“, al mismo tiempo que indicaba que no estaba “enfadado con Grosjean”, ya que “no lo hizo a propósito: fue la situación de que yo estaba en un mal lugar en un mal momento”.

El piloto asturiano de Ferrari lanzó un mensaje al aire sobre las salidas, al indicar que “creo que varios pilotos deberían tratar de cometer menos riesgos en la salida”, además de lamentarse sobre la oportunidad de subir al podio que podría haber tenido en el Gran Premio de Bélgica: “Lo que ha pasado es una lástima porque creo que el podio estaba a mi alcance, sobre todo cuando ves lo que Felipe ha mostrado en pista”.

Sobre la situación actual del mundial, el asturiano considera que, pese a perder la ventaja que tenía respecto a Vettel, Webber y Raikkonen, no ha sido tan malo, puesto que “no hemos perdido nada con Hamilton, quién, visto cómo van los McLaren, es posiblemente nuestro rival más amenazante“.

Para finalizar, el piloto asturiano hacia referencia al próximo Gran Premio de Monza, donde espera que “podamos tener un fin de semana agradable y dar a nuestros aficionados algo por lo que alegrarse y recuperar algo de la ventaja que hemos perdido hoy“.

Escrito por Manuel Angel el 3 septiembre, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

[…] accidente que el piloto asturiano de Ferrari sufrió el fin de semana pasado, en el Gran Premio de Bélgica, no le impedirá disputar la carrera […]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario