Alonso, segundo en Hungría. Vence Ricciardo

Daniel Ricciardo

Fernando Alonso logró finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Hungría por detrás de Daniel Ricciardo y por delante del británico Lewis Hamilton, que completó el podio al concluir por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg.

En una carrera marcada por el comienzo lluvioso y varios safety car se pudo ver la mejor carrera de lo que va de temporada. El piloto asturiano, que logró su segundo podio de la temporada, hizo una buena salida que le permitió colocarse tercero, aunque posteriormente Sebastian Vettel pudo recuperar ese puesto. Rosberg y Bottas lideraban el Gran Premio.

Sin embargo, antes de la décima vuelta, Ericsson sufría un accidente que hizo entrar al Safety Car, momento que aprovecho Daniel Ricciardo para poner neumáticos de seco y colocarse en primera posición por detrás del coche de seguridad mientras el resto de pilotos cambiaban sus gomas. Tras el coche de seguridad, Fernando pudo adelantar a Vettel y Rosberg, colocándose segundo por detrás del australiano.

Cuando iban 27 vueltas, Ricciardo entró en boxes tras un accidente de Sergio Pérez y Fernando Alonso se quedó liderando la carrera, una posición que no abandonaría hasta cerca del final. Gracias a Vergne, que hizo de tapón, el de Ferrari lograba mantener a cierta distancia a Vettel, Rosberg y Hamilton. Cuando llegó la parada de Fernando Alonso, Ricciardo lideró la prueba hasta que tuvo que volver a montar su último stint. En las últimas vueltas el asturiano aguantaba al británico cuando llegó el australiano con sus nuevos neumáticos y logró superarles para finalizar en primera posición.

La clasificación final del Gran Premio de Hungría fue la siguiente:

  1. Daniel Ricciardo
  2. Fernando Alonso
  3. Lewis Hamilton
  4. Nico Rosberg
  5. Felipe Massa
  6. Kimi Raikkonen
  7. Sebastian Vettel
  8. Valtteri Bottas
  9. Jean Eric Vergne
  10. Jenson Button
  11. Adrian Sutil
  12. Kevin Magnussen
  13. Pastor Maldonado
  14. Daniil Kvyat
  15. Jules Bianchi
  16. Max Chilton
  17. Esteban Gutiérrez
  18. Kamui Kobayashi
  19. Sergio Pérez
  20. Nico Hulkenberg
  21. Romain Grosjean
  22. Marcus Ericsson

Déjanos tu comentario