Alonso a seis puntos del mundial de F1

Alonso a seis puntos del mundial de F1(GP Brasil – Renault – Previo) Antes de disputar el GP de F1 en el circuito de Interlagos, Brasil se prepara para la cita. Fernando Alonso y su compañero Giancarlo Fisichella nos hablan del Gran Premio de Brasil de este próximo fin de semana.

Ha llegado la hora de la verdad para el equipo Renault. Fernando Alonso sólo necesita sumar seis puntos en el GP de Brasil del próximo fin de semana, 17ª prueba del Campeonato del Mundo, para convertirse en el Campeón del Mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno. Por otro parte, la carrera de Interlagos se presenta también como decisiva en la lucha que la escudería francesa mantiene con McLaren por el Campeonato de Constructores. Precisamente también son seis puntos los que separan a ambas escuadras en la clasificación.

Fernando, sólo necesita seis puntos para ganar el Campeonato del Mundo. ¿Está nervioso al estar tan cerca de alcanzar su sueño? No, no lo estoy. Es cierto que ahora sí estoy muy cerca del Campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. En los últimos años lo hemos hecho bien en Brasil y ahora nuestro coche es incluso más fuerte en cada una de las áreas. Así es que encaro la carrera con mucha ilusión.

¿Es importante para usted el hecho de poder convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial? Ser Campeón del Mundo es lo máximo para cualquier piloto, así que estoy muy feliz y orgulloso de tener esta posibilidad siendo tan joven. Pero el hecho de ser el más joven que lo consigue no me supone una motivación extra. Lo máximo para un deportista es poder ser el mejor en su disciplina y ese es el gran objetivo para un piloto de carreras.

Finalmente, ¿qué sensaciones tiene ante la cita de Brasil? Como siempre voy allí para intentar dar lo máximo. No puedo afrontar una carrera pensando sólo en subir al podio. No puedo hacerlo. Siempre quieres dar lo máximo e ir al ataque. Así es que así es como pienso afrontar la carrera de Brasil. Necesitamos completar un fin de semana sin problemas y espero conseguir el resultado que buscamos.

Giancarlo Fisichella

Giancarlo, ¿cómo se siente después de su accidente en Spa?Estoy bien. Al día siguiente estaba algo dolorido, pero la semana pasada estuve probando en Silverstone y me sentí muy bien. Fue decepcionante tener que abandonar en Spa, ya que mi coche estaba siendo competitivo y con la retirada de Montoya creo que habría podido sumar una buena cantidad de puntos. Pero el coche me protegió muy bien y ahora ya tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Sao Paulo.

El equipo sigue luchando por ambos Campeonatos – ¿qué papel le toca jugar a usted? Creo que en el caso de Fernando, ahora debería resultarle bastante sencillo hacerse con el título de pilotos, pero todavía estamos inmersos en una gran batalla con McLaren por el Mundial de Constructores y las cosas están realmente igualadas. Creo que su coche es más fuerte, pero en el apartado de la fiabilidad no están tan bien. Así que soy realmente optimista para este final de temporada. Quiero ganar otra carrera y quizás en Brasil tenga una buena oportunidad. Contamos con un nuevo conjunto aerodinámico y con una nueva evolución del motor, así que creo que allí podremos ser algo más agresivos.

¿Qué puede decirnos del circuito de Brasil? – ¿Es exigente? Sí, eso seguro. Disfruto mucho compitiendo allí. A nivel físico siempre es un trazado complicado porque se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj, pero creo que después de haber rodado hace poco en Turquía, el hecho de encontrarnos con otra pista donde se corre en sentido contrario no será nada perjudicial para nosotros. Aún así, será una carrera dura, ya que es un circuito bastante corto y al que hay que darle 70 vueltas en carrera. En cuanto a la pista, éste es un circuito que acostumbraba a estar muy bacheado, pero ahora parece haber mejorado un poco en ese aspecto. También cuenta con algunas curvas muy atractivas, como la curva 11 que es en bajada, donde hay que atacar aunque sin pasarte de frenada. Es todo un desafío.

Este ha sido un circuito exitoso para usted…? Sí, siempre me ha gustado. Por supuesto, conseguí mi primera victoria allí en el año 2003 con un Jordan y también fui seguido con Benetton en el 2000. Incluso en el 2001 y bajo una lluvia torrencial conseguí sumar un punto, así que siempre ha sido un trazado que se me ha dado bien. Y tanto Benetton como Renault siempre han sido rápidos allí. Así es que creo que podemos viajar a Brasil con mucho optimismo. Quizás no seamos tan rápidos como McLaren todavía, pero creo que podemos estar más cerca de ellos que en carreras recientes

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 20 septiembre, 2005 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario