Alonso: «La sensación de hoy es mejor que en Monza o Spa»

Fernando Alonso durante el GP Singapur 2011

(Declaraciones – GP Singapur 2011) El piloto de Ferrari puntualizó que hay que ‘ser realistas y no esperar ninguna sorpresa’, dando a los Red Bull el papel de favoritos pero señalando que McLaren ‘también está muy fuerte’.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso se mostró satisfecho tras la primera joranda del Gran Premio de Singapur, cita en la que Sebastian Vettel podría convertirse campeón del mundo y a la que el asturiano llega con el objetivo de sumar el cuarto podio consecutivo en la ciudad asiática y mantener el subcampeonato mundial.

Y comenzó con buen pie, cuarto en la primera sesión y segundo en los segundos libres. Pero más allá de los resultados, siempre con la duda que hay debido al secretismo sobre las condiciones en las que rodaba cada piloto, el dos veces campeón del mundo destacó que «el comportamiento del coche más o menos es como esperábamos y la sensación de hoy viernes es sin duda mejor que en Monza o en Spa«.

Un mensaje de optimismo al que rápidamente añadía la dosis de realismo para frenar cualquier señal de euforia entre sus aficionados y los tifosi de Ferrari: «Tenemos que ser realistas y no esperar ninguna gran sorpresa«, puntualizó, señalando que «los Red Bull son favoritos aquí y McLaren también está muy fuerte». Por eso que de cara al resto de fin de semana Alonso asegura que «trataremos de dar lo mejor y aprovechar toda oportunidad posible».

El piloto de 30 años recordó que la primera sesión de entrenamientos libres fue reducida a una hora por las reparaciones en la pista, de ahí que «con menos tiempo, no podríamos dar tantas vueltas como quisiéramos, así que tratamos de sacar el máximo partido de los noventa minutos de la segunda sesión y, al menos, esta vez todo salió bien«. «En general estoy contento con lo que hemos podido ver hoy«, subrayó Alonso.

«Aquí, como en Mónaco», prosiguió el de Ferrari, «es muy importante para un piloto ser capaz de dar una vuelta y encontrar los puntos de referencia ideales para poder ir al límite, pero no un centímetro más allá, porque cada error es muy costoso«, explicó. Asimismo, señaló que el hecho de correr de noche «siempre es una sensación diferente», a la que «cuesta un poco de tiempo adaptarte», pero «a partir de mañana, puedes dar el máximo, buscando el mejor rendimiento», concluyó.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Singapur

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Borja Igual el 23 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

jorge | 24 de septiembre de 2011 | 6:39 am

ya ya, con lo bien que le han ido a ferrari los neumaticos más duros en los entrenos, apañaos están, vaya competición con un red bull que está a años luz, y habrá quien diga que las carreras no son aburridas

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario