Alonso: “Las sensaciones hoy son más alentadoras”

Fernando Alonso durante el GP Japón 2011

(Declaraciones – GP Japón 2011) El piloto de Ferrari se mostró satisfecho del resultado de la primera jornada en Suzuka, aunque recordó que sólo es viernes y que los coches ‘no han cambiado mucho’ desde Singapur, por lo que no espera ‘que las cosas sean diferentes’.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que terminó cuarto en los primeros libres y segundo en los segundos libres, no ocultó la satisfacción al bajarse de su monoplaza. El asturiano exclamó que “las sensaciones de hoy es un poco más alentadora que en carreras anteriores“, aunque recordó que sólo es viernes y todavía queda sesiones por delante.

“Hoy es sólo viernes: ya ha pasado antes que el primer día ha sido como este y luego no hemos conseguido una mejor posición que la quinta en calificación“, exclama el dos veces campeón del mundo que, eso sí, reconoce que el 150º Italia se adapta mejor a pistas como la de Suzuka que en otras; algo similar en todos los equipos “con la excepción de Red Bull”, que parece no encontrar diferencias entre Mónaco y Monza, por ejemplo.

“Este año hemos visto a todos los equipos pasar por muchos altibajos, con la excepción de Red Bull, dependiendo de la pista a la que vayamos, por lo que no estaríamos muy sorprendidos si hoy parece que lo hemos hecho mejor que en Singapur, por ejemplo”, afirma Alonso. Eso sí, el de Oviedo no apuesta por un resultado muy diferente al que se vió en la carrera nocturna del pasado 25 de septiembre: “No creo que las cosas sean diferentes a lo que fueron hace dos semanas, especialmente porque nuestros coches no han cambiado mucho“, explica.

“Esperamos poder luchar con McLaren y Red Bull, pero sabemos que no será fácil”, prosigue Alonso, que espera una carrera diferente a las que se vieron en años anteriores en el Circuito de Suzuka, ya que este año “las carreras han estado mucho más abiertas que en el pasado, cuando el resultado final no se diferenciaba mucho de las posiciones de salida: la estrategia, la degradación de los neumáticos y el DRS crean una mayor incertidumbre y espectáculo. Por ejemplo, creo que aquí vamos a ver mucho más adelantamientos que en años anteriores”, concluyó.

Sigue la retransmisión en directo del Gran Premio de Japón

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 7 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario