Alonso: “Las sensaciones son buenas, pero el sábado será tan difícil como siempre”

Fernando Alonso atiende a la prensa, GP Europa 2010

(Declaraciones – GP Europa 2010) El piloto asturiano de Ferrari analizó los resultados obtenidos en las sesiones libres del viernes y recordó que ahora tienen que conseguir ‘un buen sábado y un gran domingo’.

Fernando Alonso terminó satisfecho tras las dos sesiones de entrenamientos libres del GP de Europa que se celebra este fin de semana en el Circuito Urbano de Valencia en los que terminó noveno (mañana) y primero (tarde) con el mejor crono del día. El piloto estrenaba nuevas modificaciones en su Ferrari F10 y aseguró que “la sensación es buena porque el coche ha ido bien y no ha dado problemas en las dos sesiones“, remarcando que es un hecho “importante cuando hay algo que probar“.

El piloto de Ferrari recordó, eso sí, que pese a las mejoras que ha traído la Scuderia “también lo han hecho Mercedes, Renault, Red Bull y McLaren, que siempre lleva algo a las carreras”. “Todos hemos subido un peldaño. La lucha es muy dura y cerrada con estos cuatro equipos, una décima o dos te puede cambiar de segundo a sexto”, añadió el ovetense.

Alonso explicó que la sesión del viernes ha servido “para tener información de todas las piezas nuevas del coche porque se ha rodado con algunas experimentales y otras más seguras”, revelando que esta noche “se decidirá qué se pone y qué no se pone para la calificación”, un entrenamiento oficial que presupone que “será tan difícil como siempre. Los Red Bull siempre sacan algo más los sábados y han logrado siete poles de ocho”. “Será complicado, por lo que hay que hacer un buen sábado y gran domingo“, remarcó.

Sobre los cambios que han aportado los nuevos elementos del F10, Alonso explicó que la mejoría es “relativa porque depende de lo que hagan los demás”. “Si nosotros hemos mejorado algo y lo demás nada será un gran paso, pero si los demás también lo han hecho entonces el paso ha sido nulo”, añadió el piloto de Oviedo que aseguró que “no hay que perder el tiempo mirando a los demás”.

También tuvo tiempo para el recuerdo, al rememorar que la temporada pasada también fue el más rápido el viernes: “En aquella ocasión fue una anécdota. Llegamos aquí sabiendo que teníamos pocas opciones de conseguir algo y sabíamos que el sábado y el domingo íbamos a sufrir. Este año es un poco más serio“, concluyó.

Sigue la retransmisión en directo el GP de Europa de F1

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!


Déjanos tu comentario