Alonso: «Será necesario tener un buen sábado»

Fernando Alonso durante el GP de Australia 2011

(Declaraciones – GP Australia 2011) El piloto asturiano aseguró que las dos primeras sesiones no sirvieron para desvelar las diferencias entre los equipos, de ahí que considerada ‘necesario’ no comenter ‘ningún error’ mañana sábado.

Fernando Alonso ha restado importancia a lo ocurrido en la primera jornada del Gran Premio de Australia, que finalizó con los dos McLaren al frente. Para el piloto de Ferrari todavía no hay datos para poder conocer la situación real entre las diferentes escuderías, incluyendo a seis equipos en la lucha por la victoria, de ahí que considere que será importante que no comenter «ningún error» el sábado para arrancar con buen pie la temporada.

«Estas dos sesiones libres realmente no han revelado las ventajas reales entre los equipos: por la mañana Red Bull fue bien y por la tarde fue el turno de McLaren, con nosotros y Mercedes siempre enmedio, mientras que Williams y Renault se han mostrado competitivos», asegura el piloto asturiano en declaraciones facilitadas por la Scuderia. «Hay muchos equipos que podrían tener la oportunidad de ganar y por eso es obvio que será necesario tener un buen sábado, sin ningún error, si queremos empezar en primera línea», añadió el bicampeón.

Alonso explicó que el trabajo de hoy viernes se centró «en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli, que parecen un poco diferentes aquí respecto lo que vimos en los tests, en parte porque el asfalto tiene muchas características diferentes». Y los resultados parecen ir en buen camino, si bien arrancó la jornada con problemas de subviraje: «Estoy feliz con la manera en la que el coche ha ido; al inicio había un poco de subviraje y todavía estamos buscando de encontrar la manera de tener una perfecta adherencia en la parte delantera, pero fue mejor de lo que me esperaba», indicó.

«En cuanto a la estrategia, tenremos que ser muy flexibles durante la carrera, porque por ahora sabemos muy poco sobre los neumáticos como para poder decir en qué vuelta será la adecuada para parar. Por lo que hemos visto hoy, podríamos hacer diez vueltas con un mismo juego de neumáticos, o quizás treinta«, señaló el piloto de Ferrari en referencia a la estrategia que podrían llevar a cabo el domingo.

Por último, Fernando Alonso explicó por qué el F150º Italia llevó una dedicatoria a Japón: «Queríamos mostrar que Japón estaba en los pensamientos de todos nosotros en Ferrari, por eso hemos corrido con una dedicatoria a la gente de un país que ha aportado mucho a la Fórmula 1 y donde nuestro deporte tiene un gran seguimiento», concluyó.

Detalle de Ferrari por Japón

Todo sobre el GP Australia 2011

Escrito por Borja Igual el 25 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario