Alonso: «No sé si esta será mi última carrera en Mónaco»

Fernando Alonso en rueda de prensa

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano ha mostrado su temor sobre el futuro de la F1 tras la propuesta de la FIA, a la que criticó con dureza.

Fernando Alonso está en pie de guerra. Contrario a la propuesta de la FIA de establecer un límite presupuestario, ha asegurado que «si los grandes constructores abandonan la competición, yo no seguiré y esto no sería la Fórmula 1». Un aviso para la F1.

«No entiendo como este tema no se soluciona de una vez», aseguró el dos veces campeón del mundo, que explicaba que ha estado intentando concentrarse en el Gran Premio de Mónaco «pero cuando estuve en casa la semana pasada, me fue imposible centrarme porque no sé si esta será mi última carrera en Mónaco«, añadió antes de lanzar un aviso: «Si esto sigue adelante puede ser el fin de la Fórmula 1».

Asimismo, declaró que su futuro va ligado al de los grandes equipos: «Si los grandes constructores y equipos abandonan la Fórmula 1, entonces no pienso correr con equipos pequeños, porque no será jamás Fórmula 1″. «Para mí es extraño que nadie se dé cuenta de lo mucho que se ha dañado este deporte en los dos últimos meses. No entiendo que piensen en perder a los siete grandes y, lo que es peor, con ellos, a los diez mejores pilotos del mundo. Eso haría perder todo el interés a la F1, y se convertiría en una GP2″, indicó el piloto asturiano de Renault, que redundaba en su idea: «Habría que pensar en otras competiciones».

Alonso parece tenerlo claro, si se van los grandes, considera que será difícil encontrar patrocinador que quiera «venir a la F1 y qué cadena de televisión quiere transmitir este tipo de carreras».

Asimismo, remarcó en el progreso del deporte: «Ahora habíamos llegado a un nivel bastante bueno donde sólo los mejores podían llegar a la F1, privilegiados que se lo habían ganado. Hace veinte o treinta años había pilotos que no se merecían estar ahí, llegaban con un patrocinador o corrían una carrera y ya no hacían nada más. Si el año que viene puede llegar cualquiera, deja de ser interesante».

Por otro lado, anunció que este año irá a presenciar Le Mans Series con el equipo de su amigo Antonio García, carrera que le «interesaría» disputar algún día «pero tengo 27 años y espero poder correr más de una carrera al año».

También tuvo la palabras para la carrera de Mónaco, para la que cree que «el podio queda lejos», aunque considera que Montecarlo «es un circuito distinto y el objetivo es terminar entre los cinco primeros».

Escrito por Borja Igual el 21 mayo, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

QUE RISA ME DA | 21 de mayo de 2009 | 3:35 pm

a ver si es verdad y es su ultima carrera,juas juas que risa me da,no por él,que a mi me gusta verlo arrastrarse,por no oir en los sitios publicos ya a mas alonsimios,juas juas que risa me da

[Contesta a este comentario]

JVG | 21 de mayo de 2009 | 4:49 pm

que mala es la envidia… seria una pena perder a uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos, quizas ahí resida el ¿problema?. no te fies de la fia.

[Contesta a este comentario]

jusep | 21 de mayo de 2009 | 6:56 pm

para mi tiene toda la razon fernando . noes f1 quien no pueda seguir que se quede en casa , es la elite. si no tienen pasta que corran en gp2

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario