Alonso: “Si finalizo segundo en el mundial, será una pequeña victoria personal”

Alonso ve a McLaren y Hamilton como los rivales a batir este año

En declaraciones a Car And Driver, Fernando Alonso ha valorado su situación actual en el mundial de F1, en el cual tiene como principal objetivo finalizar en la segunda posición del mundial de constructores.

“La motivación ahora está clara: ser segundos en el campeonato de constructores. Sigue sin ser el objetivo principal, pero sigue siendo un buen objetivo. Ser segundos en el campeonato de equipos será una gran recompensa para mí, ya que sé que no tenemos el segundo coche más rápido, y lo vemos cada fin de semana”, aseguró el asturiano, que admite que es complicado mantener la motivación al no lograr sus objetivos iniciales.

“Lo de la motivación es un tema muy difícil. Obviamente llevo doce años en la Fórmula 1 y en otras categorías inferiores y siempre doy el 120 por ciento en cada carrera. Además, tengo mucha atención puesta sobre mí, mucha expectación en cada carrera y en cada una veo cómo puedo mejorar mi resultado y sé que siempre tengo que hacer algo extra, esa es mi motivación“, continuó Fernando Alonso, que se encuentra motivado para “superar a los Mercedes” y arrebatarle la segunda posición en el mundial.

Por último, el de Ferrari considera que su temporada no ha sido mala teniendo en cuenta el potencial de su monoplaza: “Si finalizo segundo en el mundial, será una pequeña victoria personal. Obviamente, corro para ganar el campeonato el mundo y finalizar segundo es triste, pero desde un punto de vista personal ha sido una muy buena temporada a nivel de rendimiento“, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 6 noviembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario