Alonso: «Ha sido un mes de julio fantástico»

Podio del GP Hungría 2011: Victoria de Jenson Button seguido por Sebastian Vettel y Fernando Alonso

(Declaraciones – GP Hungría 2011) El piloto de Ferrari se mostró optimista de cara a la segunda parte de la temporada tras ser el piloto que más puntos ha sumado en las últimas cuatro carreras.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso acabó terceró en el Gran Premio de Hungría, posición que le ratifica como el piloto que más puntos ha sumado desde Valencia, situación desde la que ve «con optimismo la segunda parte del campeonato»: Una victoria, dos segundos y un tercer puesto antes de llegar a las vacaciones de verano.

«Estamos confiados», señaló el asturiano al ser preguntado por la situación de la Scuderia al regreso del parón estival. «El coche ha mejorado mucho, hemos luchado por poles y podios estas carreras. Ha sido un mes de julio fantástico«, subrayó Alonso, que recordó que es «el piloto que más ha conseguido en este mes, y nuestro equipo también. El equipo ha dado un paso adelante, hemos recuperado distancia».

«Estoy contento, veo con optimismo la segunda parte del campeonato«, prosiguió el de Oviedo, que el viernes cumplió los 30 años y en el Circuito de Hungaroring sumaba su carrera número 30 con Ferrari. «Hay que recargar pilas estas semanas de parón y trabajar duro a la vuelta», afirmó Alonso, que aunque reconoce el «paso adelante» que ha realizado la Scuderia, «McLaren también, por lo que el Mundial se ha puesto bonito». Y eso que este mes de julio ha sido frío y no ha hecho calor, «que le viene mejor a nuestro coche, pero estamos contentos».

Sobre la carrera en Budapest reconoció que «la salida no ha ido como esperábamos», al verse superado por los dos Mercedes. «Hemos tenido que adelantar bastante, aunque después de eso, hemos podido tirar». Sin embargo, puntualizó que «en estas condiciones, la carrera es muy larga. Hay que estar muy centrado, con tantas paradas puede pasar cualquier cosa«. Y la estrategia funcionó correctamente en el equipo de Maranello. «Empezábamos quintos y acabamos terceros, por lo que ha sido una buena carrera. Hemos sido rápidos pero el precio de la salida ha sido alto», concluyó Fernando Alonso.

Todo sobre el GP Hungría 2011

Déjanos tu comentario