Alonso: “Ha sido un paso adelante”

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, los tres más rápidos en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi 2010

(Declaraciones – GP Abu Dhabi 2010) El piloto asturiano se mostró muy satisfecho del resultado obtenido en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque envió un mensaje de cautela ante la carrera del domingo: ‘Cualquier cosa puede ocurrir’.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso no ocultó su satisfacción una vez terminó la sesión de calificación, en la que el asturiano partirá desde la tercera posición, aunque el detalle más importante es que arrancará dos posiciones por delante de Mark Webber, su máximo rival por el Mundial.

El asturiano, que calificó de “genial” el resultado, consideró que esta configuración de la parrilla de salida “ha sido un paso adelante de cara al Mundial“, si bien recordó que “mañana puede pasar de todo“. “Estamos más o menos en la misma situación de antes. Todo se decidirá en la carrera y cualquier cosa puede ocurrir”, añadió Alonso.

El piloto de Ferrari reconoció que ahora están “en una inmejorable situación para afrontar la carrera” y, por ende, la resolución del Mundial. Cabe recordar que al asturiano le serviría el tercer puesto en carrera siempre que Webber no ganara, y con el australiano dos puestos más atrás esa premisa parece que podría cumplirse. Sin embargo, no se debe olvidar que Vettel sería campeón ganando y Alonso terminando quinto. Es decir, perder dos posiciones respecto la de salida.

Sobre el desarrollo de la calificación, Alonso destacó que fue “interesante, otra vez con cambio de posiciones continúas en la Q2 y Q3, y para el campeonato ha sido una sábado excepcional, siempre con el peligro de los dos Red Bull en el primer y segundo puesto”. “Ahora están primero y quinto, así que ha sido un gran paso adelante para nosotros de cara al campeonato”, concluyó el piloto de Ferrari.

Sigue en directo el Gran Premio de Abu Dhabi 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!

Especial GP Abu Dhabi 2010

Consulta el calendario y la clasificación del Mundial de Fórmula 1:

Déjanos tu comentario