Alonso sigue confiado pero “los Red Bull han vuelto”

Fernando Alonso y Andrea Stella antes del inicio del GP de Bélgica, 2010

(Declaraciones – GP Singapur 2010) Pese a que Vettel y Webber han marcado los mejores tiempos en los segundos libres, el piloto de Ferrari, cuarto hoy, tiene buenas sensaciones de cara a este fin de semana.

Fernando Alonso decía esta misma mañana en declaraciones al diario Bild que se veía a él como el futuro campeón del mundo y a los Red Bull detrás de él. Vettel y Webber sin embargo han marcado hoy los mejores tiempos en los libres, demostrando que su escudería va a por todas y aún tiene mucho que decir, empezando este fin de semana por Singapur.

Pese a esto y a comprobar que Red Bull “ha vuelto a su nivel habitual”, Alonso parece ser que no ha perdido ni un ápice de su confianza. “Ha sido un día de muchas pruebas. En la primera sesión, llovió un poquito e hicimos pruebas de aerodinámica en las rectas, mientras que en la segunda sesión probamos con -neumáticos- blandos y duros y el coche ha sido relativamente competitivo durante toda la sesión”, ha explicado Alonso.

El asturiano también ha desvelado que durante el día han realizado diferentes pruebas en los alerones delantero y el conducto F. “Yo me he encontrado bien con el conducto F, pero he hecho mejor tiempo sin él. Hay que estudiar los datos que tenemos, pero la primera opción es usarlo mañana -en la crono”, ha comentado el de Ferrari.

Respecto a las opciones de lograr la ‘pole’, Alonso ha comentado que “los viernes son entrenamientos, y más en estas carreras de la temporada”, en las que se prueban “muchas cosas” y por lo tanto no se ha atrevido a predecir el resultado de mañana sábado. El de Ferrari ha señalado en este sentido que hay que tener muy en cuenta el hecho que pueda llover, dado que condicionará la carrera. “Si llueve el domingo la parrilla será menos importante de lo que suele ser”, si bien ha considerado que salir en puestos delanteros es “una ayuda”.”Vamos a intentar calificar delante pero quien esté sexto, por ejemplo, no lo tiene todo perdido”, ha añadido Alonso.

Por último, sobre pista el español ha señalado que hay “menos baches” que el año pasado, si bien ha insistido que “tarda muchísimo” en secarse, y ha destacado ante todo el hecho de que es “algo especial, ir pilotando por las calles es una sensación única, si miras un poquito al cielo no ves nada, sólo la oscuridad, y es una impresión muy fuerte”.

Escrito por Alba Galve el 24 septiembre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario