Alonso solo piensa en mejorar

En Mónaco sumó su tercer podio de la temporada, una gesta que le sirvió para erigirse como el líder en solitario del Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, Fernando Alonso se muestra muy cauto respecto a su privilegiada a la vez que merecida primera posición en la tabla clasificatoria.

Y es que el piloto asturiano ha apuntado que “liderar el campeonato es sólo el comienzo, es el punto de partida, ya que el objetivo final es ser líder del campeonato después de la última carrera en Brasil, en el mes de noviembre”.

Por otro lado, ha subrayado también que este “es un campeonato largo y las seis primeras carreras nos dieron suficientes puntos para estar a la cabeza, pero somos muy conscientes de que tenemos que mejorar. Tenemos que hacer que el coche vaya más rápido, trabajando duro, sin cometer errores y siendo coherentes, algo que es bastante complicado este año”.

A su vez, el corredor de la escudería Ferrari ha destacado además que “esta temporada ha sido impredecible, con subidas y bajadas para todos a lo largo de seis carreras. Sin embargo, no veo ninguna razón por la que Ferrari no debiera ser competitivo en Canadá. Ganar carreras no es fácil, tampoco lo es terminar en el podio, pero lo importante es sumar puntos y encontrar un buen nivel de consistencia”.

Finalmente, con las vistas puestas ya en el próximo Gran Premio que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve, Alonso ha anunciado que “hemos mejorado el coche en cuanto a velocidad punta y tracción desde el inicio de la temporada y Canadá será una buena prueba en este sentido. Esperemos que este fin de semana se pueda ver un Ferrari competitivo. Será muy importante para nosotros, no sólo para esta carrera, también para el resto de la temporada”.

Escrito por Alex Galera el 6 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario