Alonso: “Spa es mi circuito favorito”

Alonso: (GP Bélgica – Alonso – Entrevista) Fernando Alonso se dispone a afrontar este fin de semana en Spa la que podría ser la carrera más importante de su trayectoria profesional. El circuito es sin duda uno de los preferidos para el asturiano

El GP de Bélgica 2005 podría pasar a la historia como la carrera en la que el piloto español de Renault se proclame Campeón del Mundo por primera vez. Para ello tendrá que sumar cuatro puntos más que su gran rival, Kimi Raikkonen.

Sin embargo, el piloto asturiano prefiere centrarse únicamente en la carrera y no parece obsesionarse con el hecho de poder ser ya Campeón el próximo domingo.

Fernando, háblanos sobre Spa…
Spa es mi circuito favorito para pilotar un coche de F1. No puedo destacar una curva sobre otra porque disfruto con todas, con la vuelta entera al trazado – la gente destaca la curva de Eau Rouge como la mejor, pero todo el circuito es fantástico al volante de un monoplaza de F1. La vuelta en Spa es larga, así que es fácil apreciar la diferencia entre un coche bueno y uno malo; entre un buen motor y otro que no lo es; y entre los buenos y malos pilotos.

¿En qué aspectos es exigente para el coche?
Creo que es un circuito muy duro para los motores, incluso lo utilizamos en algunas de nuestras simulaciones en el banco de pruebas por su dificultad – hay una tremenda compresión en la curva de Eau Rouge, y se necesita una buena potencia para las largas rectas en pendiente. En algunos circuitos cuesta sentir la potencia, pero en Spa sí que lo haces. Después de haber utilizado el motor en Monza, tendremos que intentar preservarlo en los entrenamientos libres para poder tenerlo en las mejores condiciones para el domingo.

¿Qué nos puedes decir de la carrera de Spa? La gente comenta que podrías alzarte con el título allí…
Es un circuito del que guardo muy buenos recuerdos – allí gané mi primera carrera de la F3000 en el año 2000 y la pasada temporada lideré la carrera hasta que tuve que abandonar. La gente hablará de mis opciones de ganar allí el Campeonato, y yo intentaré conseguirlo si puedo. Pero cualquiera de las carreras que quedan son buenas para ello: Brasil, Japón o China. Eso no me importa. Iré a Bélgica a por la victoria y ya veremos cómo se desarrolla el fin de semana.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 7 septiembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario