Alonso: “Suzuka favorece a Red Bull, pero no significa que ganen”

Fernando Alonso atiende a la prensa, GP Japón 2010

(Declaraciones – F1) El piloto asturiano no cree que la ayuda de Felipe Massa sea importante ni que en Ferrari se centren en él. Además, no le sorprende el liderato de Mark Webber y asegura que el objetivo ‘real’ es el podio.

Fernando Alonso, piloto de Ferrari, lo tiene muy claro: “Van a ser cuatro carreras difíciles“. La lucha por el Mundial de Fórmula 1 no va dar cuartel para los cinco candidatos al triunfo final, y coinciden en señalar que cualquier error en esta recta final puede ser letal. El Gran Premio de Japón de este fin de semana en el primer asalto de cuatro que hay en el calendario antes de conocer el campeón en Abu Dhabi. El piloto asturiano, en declaraciones a la prensa en el Circuito de Suzuka, reconoce que “Red Bull ha sido el gran dominador de 2010” y no espera “ninguna sorpresa por su parte, sabemos que van a estar fuertes”.

Alonso cree que, pase lo que pase este domingo, la lucha seguirá y señala que “habrá que seguir aprentando”, aunque reconoce que “hay que tener un punto de precaución, porque sabes que un abandono o un problema te puede apear del Mundial“, de ahí que señale que “la lluvia puede tener su importancia”, y más este fin de semana, en el que el sábado y domingo los pilotos se pueden encontrar con una climatología adversa. “Todos sentimos que son carreras más importantes de lo normal“, subraya el asturiano.

El piloto de Ferrari reconoce que “Suzuka es un circuito que favorece a Red Bull“, remarcando que “de los cuatro circuitos que quedan, éste tiene las características que más les benefician”, aunque recuerda que “de quince carreras salvo Monza todos les han favorecido y no han ganado en todas. Una cosa es que les sea favorable y otra que vayan a ganar“. Sin embargo, señala que el líder del campeonato, Mark Webber, “ha sido el más constante y líder la mayor parte del Mundial y será un rival de los más duros“. Además, recordó los lances que tuvo tanto en Turquía como en Singapur: “Ha sido muy constante y ha acabado todas las carreras. En Turquía se tocó con su compañero e hizo podio y en Singapur se tocó con otro rival, que quedó fuera, y también fue podio”, aunque esgrime que “puede que tarde o temprano esto cambie para él y lo tenemos que aprovechar”.

Sobre el piloto australiano, el bicampeón del mundo reconoció que “no ha sido una sorpresa” verle al frente del Mundial. “Todo el mundo apostaba por Sebastian Vettel y yo siempre insistía que había que tener en cuenta a los dos pilotos. En 2009, hasta dos o tres carreras antes del final, creo que Mark estuvo por delante de Vettel. Webber es un gran piloto y mejor persona y me alegro por él“, afirmó antes de señalar que “la experiencia no creo que sea determinante; ayuda mucho más tener un coche más rápido que el de tus rivales”.

De cara a la carrera, Alonso aseguró que “el podio es el objetivo real del fin de semana. En las dos últimas carreras, al final, llegó la victoria por la competitividad del coche y el acierto en la crono, pero creo que partimos desde la misma base”. “Somos conscientes de que podemos tener dificultades y hay que intentar salir con un podio. Si luego podemos luchar por la victoria, será bienvenida”, añadió el de Oviedo.

Por otro lado, también hizo mención a la situación en su equipo, el rol de Felipe Massa y la supuesta ayuda que del brasileño podría recibir. “Si las cosas van bien la ayuda o no ayuda de tu compañero no suele tampoco importar demasiado porque si ganas carreras los puntos vienen. No piensas o no preparas el fin de semana contando con ninguna ayuda o nada especial”, explicó Alonso, que también negó su jerarquía en la Scuderia: “¿Que en Ferrari se centran en mí? La gasolina y los neumáticos nos los ponen a los dos y ambos salimos a pista. Luego hay que intentar hacerlo bien“, indicó.

Por último, no se olvidó de los McLaren, los otros candidatos al título: “Sin duda que Hamilton va a ser un gran rival. Los dos McLaren, porque Button ha hecho muy buenas carreras en condiciones difíciles este año. Hemilton ha sido líder y los dos últimos abandonos le han quitado esa posición, pero es un gran rival y hay que tenerle mucho respeto”. “Ferrari y McLaren hemos hecho grandes mejoras desde Spa y eso ha sido más importante”, apostilló Fernando Alonso.

Especial GP Japón2010

Déjanos tu comentario