Alonso: “Tenemos posibilidades de podio”

Fernando Alonso durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – GP Italia 2011) El piloto de Ferrari confía que el cuarto puesto en la parrilla de salida le sirva para poder luchar por el podio ante los ‘tifosi’.

El piloto asturiano Fernando Alonso aseguró que en Ferrari estaban “muy contentos” con el resultado conseguido en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia en la que Alonso fue cuarto y Felipe Massa sexto, sobre todo teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando el fin de semana para la escudería de Maranello, un tanto alejados de los pilotos más competitivos.

“La verdad es que estamos muy contentos”, reconocía al bajarse de su 150º Italia. “No lo esperábamos después de la sesión de esta mañana, que ha sido difícil porque no encontrábamos los reglajes necesarios, hicimos unos retoques para la crono y me encontré mejor“, resumió el dos veces campeón del mundo que, sin dudarlo, señaló que lo más positivo de la sesión es “sin duda salir en la segunda fila de la parrilla”, ya que considera que “era importante estar entre los cuatro o cinco primeros”.

“Tras un fin de semana complicado, en el que no fuimos demasiado rápido, estar en la segunda fila abre posibilidades de podio“, prosiguió el piloto de 30 años, que señaló como lo más negativo el hecho de no haber sido “rápidos durante el fin de semana”. “Ha faltado velocidad punta, estabilidad en la frenada“, subrayaba Alonso, que señaló que “mañana intentaremos el podio y divertirnos”. Para ello reconoce que “será fundamental hacer una buena salida”.

De cara a la carrera, el piloto de Ferrari espera que “los neumáticos blandos sean más rápidos en carrera”, aunque puntualizó que “no sabemos cuánto durarán”, si bien en la jornada del viernes las gomas duraron “como máximo siete u ocho vueltas”. Por eso, espera unas estrategias entre “dos o tres paradas, no creo que muchas más”.

Sigue en directo el Gran Premio de Italia

Todo sobre el GP Italia 2011

Escrito por Borja Igual el 10 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario