Alonso: “Tenemos que mejorar el coche un extra más que los demás”

Fernando Alonso atendiendo a los medios

Fernando Alonso, que finalizó el Gran Premio de Mónaco en cuarta posición, se mostró satisfecho por finalizar cerca del podio, aunque aboga por seguir trabajando para mejorar un monoplaza que aún sigue lejos de Red Bull y Mercedes.

“Después de cómo fue la primera vuelta que perdimos una posición, luego al final recuperarla estuvo bien. Los tres de delante iban muy rápido. Hemos ido acercándonos a Ricciardo, pero cuando ha empezado a tirar se ha alejado mucho y era inalcanzable. Los tres de arriba están ahí porque han ido muy rápido y se lo merecen. Nosotros tenemos que mejorar“, explicó el asturiano en declaraciones que recoge el diario Marca.

El piloto ovetense ha asegurado que era consciente de que debía mantener la concentración durante todo el Gran Premio, ya que en Mónaco cualquier despiste puede pagarse caro.

Al ser cuestionado sobre el rendimiento del F14-T, el asturiano manifestó: “Cada carrera traemos mejoras, siempre notas un pelín mejor el coche, pero también nuestros rivales mejoran y más o menos la distancia que nos sacaban en la primera carrera, por desgracia, sigue siendo la misma ahora, en la sexta. Tenemos que mejorar el coche un extra más que los demás. Desde aquí vamos a Maranello esta semana para seguir trabajando. Vamos a probar el simulador y más cosas. Todo lo que podamos conseguir de cara a Canadá, bienvenido es”.

No obstante, el piloto de Ferrari ha sacado el lado positivo del fin de semana en el Principado, mostrándose satisfecho por continuar tercero en el Mundial de Pilotos y lograr incrementar su ventaja respecto a Sebastian Vettel, que no pudo acabar la carrera, y sobre su compañero Kimi Raikkonen.

Escrito por Manuel Angel el 26 mayo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario