Alonso, tercero en los primeros libres del GP de Austria

Fernando Alonso

Mercedes volvió a mostrar su potencial una vez más en Canadá, colocando a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las dos primeras posiciones tras los entrenamientos libres. El británico aventajó en casi 4 décimas a su compañero de equipo y a 1 segundo a Fernando Alonso, que logró el tercer mejor tiempo.

El piloto asturiano logró el tercer mejor crono tanto en los Libres1 como en los Libres2, aunque habrá que ver si se trata de un paso adelante de Ferrari o si fue fruto de rodar con menos gasolina que sus rivales. En tanda larga su ritmo fue similar al de los Williams, los Red Bull y Jenson Button.

Los demás suelen mejorar el sábado en la calificación y nosotros no conseguimos un extra como Mercedes o Red Bull“, indicó Marc Gené, que avisa que este resultado podría ser engañoso.

El trazado austriaco mostró su peligrosidad en la sesión matutina, cuando Sebastian Vettel estuvo cerca de impactar contra las protecciones metálicas, aunque el vigente campeón pudo salvar el choque. Posteriormente, su compañero Daniel Ricciardo también tuvo un pequeño susto y Fernando Alonso sufrió una pequeña salida.

Déjanos tu comentario