Alonso, tercero en los primeros libres del GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso

Fernando Alonso parece comenzar a notar las mejoras aerodinámicas introducidas en su F14-T. Gracias a ella, el piloto asturiano buscará pelear por su segundo podio de la temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en el circuito de Silverstone. El primer y el segundo puesto de los primeros entrenamientos libres fueron, como no, para los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Por su parte, Daniel Ricciardo finalizó en cuarta posición pese a sufrir problemas en su monoplaza que le dejaron una gran parte de la segunda sesión de libres en boxes, mientras que Sebastian Vettel, ha vuelto a finalizar por detrás de su compañero, una constante en lo que va de temporada.

En Ferrari, Kimi Raikkonen fue noveno a 1 segundo de Alonso, mostrando una vez un rendimiento muy alejado de lo esperado cuando regresó al equipo italiano.

Por otro lado, Dani Juncadella debutó al frente de Force India en la sesión matutina con un total de 23 vueltas completadas. El piloto catalán de 23 años estuvo casi toda la sesión por delante de Sergio Pérez, aunque el mexicano finalmente le superó en el tramo final. Otra de las debutantes, Sussie Wolff, que fue la primera mujer que se sube a un coche en un gran premio en los 22 últimos años, corrió peor suerte, ya que tan solo pudo completar 4 vueltas por problemas mecánicos en su monoplaza.

Por último, destacar el accidente que sufrió Felipe Massa, que en los Libres 1  calcó el mismo accidente que tuvo el año pasado con Ferrari a la salida de Stowe. Sus daños en el FW36 afectaron a la suspensión, alerón delantero, suelo y alerón trasero.

Déjanos tu comentario