Alonso tilda su pole de “sorpresa”

Fernando Alonso durante el GP de Hungría 2010

(Declaraciones – GP Singapur 2010) El piloto de Ferrari ha reconocido que esperaba a unos Red Bull más fuertes y se ha mostrado confiado en que la primera posición conseguida esta tarde le de ventaja de cara a mañana. Jaime Alguersuari por su parte, se ha maldecido por no haber conseguido, por poco, entrar en la Q3.

En un circuito, el de Singapur, en el que los Red Bull parecía que serían los amos absolutos este fin de semana, Fernando Alonso ha dado la sorpresa esta tarde al adjudicarse la ‘pole position’ para la carrera de mañana. “Ha sido una crono muy excitante. Ha habido muchos pilotos en muy pocas décimas. La verdad es que mis dos vueltas fueron buenas, sin complicaciones y sin tráfico. Sin embargo, la ‘pole’ es un poco sorprendente, porque yo esperaba unos Red Bull fortísimos y han sido segundo y quinto. Todo ha ido mejor de lo esperado”, ha confesado Alonso nada más terminar los cronometrados con un tiempo de 1:45.390

El piloto de Ferrari, consciente de que se juega dar un golpe sobre la mesa en el Mundial, ha asegurado que espera que la de mañana sea una carrera tranquila pero es consciente que, de no ser así –algo que parece ser muy probable dado que amenaza lluvia- partir desde la ‘pole’ le da un plus que espera aprovechar: “Obviamente será una carrera muy difícil, pero estamos en la mejor posición. La ‘pole’ nos da visibilidad tanto si el gran premio se disputa en seco como en mojado e intentaremos aprovechar la oportunidad. Es verdad que la ‘pole’ nos quita preocupaciones”. Así de claro se ha mostrado Fernando Alonso, quien espera mañana reafirmar las buenas sensaciones mostradas hoy sobre el asfalto de Singapur.

Por su parte, Jaime Alguersuari, que saldrá desde la undécima posición por delante de su compañero de equipo Sebastian Buemi, se ha instado a sí mismo y a su equipo a “mejorar mañana”. El de Toro Rosso se ha mostrado visiblemente decepcionado por no haber podido clasificarse por unas milésimas por primera vez en la Q3. “Ha sido una pena, hemos luchado hasta el final por entrar en la Q3 por primera vez, pero nos hemos quedado fuera. He estado corriendo quinto y séptimo todo el rato y al final, no ha podido ser”, ha concluido el catalán.

jorge | 25 de septiembre de 2010 | 5:45 pm

vamos torero, hoy la pole, mañana la victoria

[Contesta a este comentario]

turbocharger | 26 de septiembre de 2010 | 10:49 am

si vettel no llega a tocar el muro en su ultima vuelta le habria quitado la pole

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario