Alonso: “Todo el mundo sabe que el año que viene es el objetivo”

Fernando Alonso durante el GP India 2011

(Declaraciones – GP India 2011) El piloto asturiano de Ferrari, que tuvo palabras de recuerdo para Dan Wheldon y Marco Simoncelli terminó tercero en la primera edición del Gran Premio de India.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso acabó en tercera posición en el Gran Premio de India, resultado con el que terminó satisfecho a pesar de ser consciente de no poder “luchar con Sebastian Vettel”. “No tuvimos adherencia, pero no se ha puesto en compromiso la carrera”, destacó Alonso, que recordó que “en esta parte de la temporada no somos supercompetitivos, pero seguimos haciendo podios gracias al fantástico trabajo de los mecánicos”.

“Hemos tenido problemas con el alerón delantero pero por fortuna hemos logrado reponernos”, prosiguió el dos veces campeón del mundo, que quiso “dar las gracias a todo el equipo por el esfuerzo”. “Todo el mundo sabe que el año que viene es el próximo objetivo“, añadió el de Ferrari, que sumó un nuevo podio, estrenando el podio de un nuevo circuito.

“Obviamente no hemos hecho una salida perfecta”, relató el de Oviedo, “es un circuito muy nuevo, hemos salido por la parte limpia pero no hemos tenido no la adherencia que buscábamos“. “Hemos perdido dos posiciones y luego hemos competido con Mark; él paró y nosotros tuvimos dos vueltas adicionales”, subrayó Fernando Alonso, “encantado de haber podido tocar podio aquí en India, es muy agradable beber el champán en un circuito nuevo“, aunque remarcó que “ahora toca pasar página y centrarnos para que en las próximas carreras podamos hacer buenos resultados”.

Por otro lado, Alonso también quiso recordar a los dos pilotos fallecidos en las dos últimas semanas en fatales accidentes en Las Vegas y Sepang, Dan Wheldon y Marco Simoncelli respectivamente: “Las dos últimas semanas han sido tristes para el deporte del motor, son dos vidas que se han dio. Esta carrera va dedicada a ellos. Han perdido la vida haciendo algo que nosotros hacemos porque disfrutamos“, destacó. “Desde aquí mando un abrazo a sus familias; todos los tenemos en el corazón y estarán siempre en la memoria”, concluyó.

Crónica de la carrera.

Escrito por Borja Igual el 30 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Anónimo | 30 de octubre de 2011 | 9:00 pm

Lo mismo dijo el año pasado. A llorar al templo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario