Alonso: “Vettel se merece el título”

Fernando Alonso en el Circuito de Singapur 2011

(Declaraciones – GP Singapur 2011) El piloto de Ferrari ha reconocido la superioridad tanto del piloto alemán como de su escudería, aunque asegura que luchará por la victoria en Singapur.

El Mundial aterrizó en Singapur, un fin de semana especial por la nocturnidad de la carrera que este año adquiere un carácter especial ya que Sebastian Vettel puede lograr el bicampeonato, consiguiendo ser el piloto más joven en sumar dos títulos mundiales. Un registro con el que superaría al piloto de Ferrari Fernando Alonso, que en 2006 se hizo con tal honor, y que ahora no se ruboriza al señalar que el piloto de Red Bull es digno campeón tras la gran temporada que ha firmado.

Ha pilotado magníficamente este año“, señala Alonso en rueda de prensa. “Su coche ha sido el mejor, de esto no hay ninguna duda”, prosigue el asturiano, que reconoce la ventaja del alemán: “Cuando tienes un monoplaza dominante es fácil estar en la pole position o ganar carreras, pero ha habido algunas ocasiones este año, como por ejemplo las condiciones complicadas de Canadá y Silverstone, y entonces pudo hacer una vuelta perfecta en calificación y una perfecta carrera desde el inicio hasta el final, así que ha sido el mejor y se merece el título“, afirmó.

El de Ferrari recuerda, además, que el piloto de 23 años “no ha cometido errores o si los ha hecho han sido muy pocos“, señalando que Red Bull el año pasado ya dominó la temporada pero tuvieron problemas, aunque “este año han mejorado todos esos inconvenientes”. Eso sí, que Vettel tenga el Mundial prácticamente en el bolsillo no significa que en Maranello no piensen en acompañar la victoria de Silverstone con más triunfos: “Sabemos que no podemos luchar por la clasificación, por el ‘Tour de Francia’, pero queremos ganar ‘etapas’ individuales, carreras“, explica el de Oviedo.

“El Mundial está ya casi cerrado, pero hay que buscar carreras divertidas, intentar atrapar a McLaren e intentar sujetar este segundo puesto“, agrega Alonso, que no obstante puntualiza que “ir segundo es un pequeño regalo que nos han hecho porque deberíamos ir quintos“. “Aunque bueno, el año pasado también deberíamos ir quintos y casi ganamos el Mundial”, añade.

Fernando Alonso reveló que a partir de ahora el 150º Italia no va a tener grandes mejoras, ya que el foco principal se centrará en el coche de 2012, lo que conlleva tener “que sobrevivir con el coche que tenemos en las seis carreras que quedan”. Eso sí, pretende luchar por la victoria en cada prueba. La primera es en Singapur, circuito en el que suma tres podios en las tres ediciones disputadas -dos victorias y un tercer puesto-, y un trazado que le encanta, en el que “hay más adrenalina, es una carrera fantástica”.

Al dos veces campeón del mundo le gusta Singapur “porque nos saca de la rutina y además me gustan mucho los urbanos“. “Exige mucho al coche y al piloto, pero al menos te da espacio para adelantar y para hacer estrategias”, añade Alonso, que además recuerda que Pirelli lleva al sudeste asiático una combinación -blandos y súper blandos- “que nos gusta más”. “Así que debería ser un buen fin de semana para nosotros pero la victoria nunca es fácil, nunca está lo suficientemente cerca cuando estamos luchando con Red Bull y McLaren. Así que va a ser duro pero espero que estemos más cerca que en otros trazados”, concluye.

Especial GP Singapur 2011

Escrito por Borja Igual el 22 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1, Motor

Gloriana | 30 de diciembre de 2011 | 6:22 am

Your posting really starightneed me out. Thanks!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario