Alonso: “Una vez más hemos hecho una carrera fantástica”

Fernando Alonso en el podio del GP Alemania 2011

(Declaraciones – GP Alemania 2011) El piloto asturiano se mostró muy contento con el segundo puesto obtenido en el Circuito de Nürburgring y la evolución que supone para Ferrari, que suma tres podios consecutivos: ‘Es una señal de que seguimos una línea ascendente’.

Fernando Alonso es consciente de la progresión de Ferrari y del 150º Italia, que le ha permitido cosechar dos segundos puestos y un podio en las últimas tres carreras. Una progresión ascendente con el segundo puesto en Nürburgring que espera rubricar en Hungría para haber vivido “un mes de julio casi perfecto”.

Hemos hecho una carrera fantástica, una vez más“, subrayó Fernando Alonso. “El coche se ha comportado muy bien con los neumáticos, hemos adelantado a [Sebastian] Vettel en pista y a Mark [Webber] en los boxes, demostrando que estamos al nivel de los mejores“, explicó el piloto asturiano, que remarcó que mantuvieron “el ritmo del líder”.

El dos veces campeón del mundo aseguró estar “muy contento”. “En la crono sufrimos mucho, como siempre, pero en carrera el coche ha ido rápido, al nivel de los mejores. Este segundo puesto deja muy buen sabor de boca. Con el primer puesto en Silverstone y el segundo en Valencia, es una señal de que seguimos una línea ascendente. Ahora vamos a Hungría, y si hacemos podio podría ser un mes de julio casi perfecto“, aseguró el de Ferrari, que reconoce que “sin duda es un buen momento en el campeonato para nosotros. El próximo fin de semana tendremos otra oportunidad”.

Alonso considera que fue “una carrera muy bonita”, con “una batalla de tres coches y al principio cuatro por la victoria y luego el duelo de Vettel y Massa por detrás”. Eso sí, reconoció que en la última tanda con los medios “no pude acercarme más a Lewis”, por lo que a partir de ahí decidió “controlar la distancia con Mark para asegurar el segundo puesto”.

En definitiva, el asturiano señaló que “el coche se ha mostrado muy bien con los neumáticos y demás”. “Hemos demostrado que podemos luchar por la victoria y en Hungría esperamos conseguirlo. Ojalá sea así“, concluyó el piloto de Oviedo, que redujó 6 puntos a Vettel en el Mundial, aunque la diferencia sigue siendo amplia, 86 puntos.

Así vivimos el Gran Premio de Alemania (minuto a minuto)

Fernando Alonso regresa al 'pitlane' subido al RB7 de Mark Webber

Todo sobre el GP Alemania 2011

Déjanos tu comentario