Alonso vuelve a lo más alto con un nuevo doblete de Ferrari

Fernando Alonso, después de ganar el GP Alemania 2010

(GP Alemania 2010 – Carrera) El piloto asturiano sumó unos importantes 25 puntos que le permiten recortar 13 puntos respecto Lewis Hamilton, líder del Mundial, que terminó cuarto. Felipe Massa completa el segundo ‘doblete’ de Ferrari del año después de un polémico adelantamiento del español al brasileño. Sebastian Vettel completó el podio y Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari terminaron tal y como empezaron, decimocuarto y decimoquinto.

Fernando Alonso ha vuelto, diez carreras más tarde, a lo más alto del podio. Y con una imagen similar al del Gran Premio de Bahréin, inagural de la temporada, Felipe Massa ha completado un nuevo doblete para Ferrari. Está es la vigesimotercera victoria de Fernando Alonso, que iguala a Nelson Piquet padre en el palmarés histórico y encara ya los 24 triunfos de Juan Manuel Fangio. El triunfo del asturiano, sumado al cuarto puesto de Lewis Hamilton, le permite recortar 13 puntos en la clasificación. Ahora está a 34 puntos del británico.

La carrera, sin duda, será recordada por el polémico adelantamiento de Alonso a Massa. Corría la vuelta 49 de las 67 programadas, ambos pilotos habían visitado los boxes para realizar el obligatorio cambio de neumáticos, el de Oviedo llevaba dos vueltas recortando una décima a Massa en cada una de ellas, y a la salida de la horquilla Hairpin (curva 6) el brasileño dio la imagen de soltar el acelerador, permitiendo a Alonso superarlo sin problemas. A partir de entonces la ventaja entre ambos pilotos aumentaría hasta los 4.1s en los que terminaría la carrera. Pero, para añadir más pimienta a la polémica, Massa recibió un extraño mensaje por radio: “Alonso es más rápido que tú, ¿lo has entendido?”.

Al terminar la carrera ni uno ni el otro piloto mostraron su más amplia sonrisa por poner fin a una serie de carreras en las que la Scuderia pasaba desapercibida en cuanto a resultados. Como aventuraba tras la calificación Alonso, Ferrari pudo luchar de tú a tú con Red Bull, teniendo un ritmo de carrera muy superior el F10 sobre el RB6, lo que invita a tener mayores esperanzas en próximas citas; sobre todo en Hungría, donde Ferrari espera que su monoplaza se adapte sin ningún problema.

La salida se aventuraba como decisiva, y no ha sido menos. Sebastian Vettel salió más preocupado por Alonso que no por Massa, y el alemán al salir se escoró hacia la derecha, queriendo cerrar al asturiano, pero sin ver a un Massa que sacó provecho del camino libre que le brindó Vettel, colocándose primero. Para más inri del alemán, su intento de cerrar a Alonso le salió en vano, ya que al salir de la NordKurve (curva 1) los dos Ferrari ya estaban por delante del RB6.

Después comenzaron a distanciarse los dos coches rojos respecto Vettel. Massa y Alonso comenzaron un duelo fraticida entre ambos, solo frenada cuando los tiempos del asturiano fueron más lentos que los de Massa en las vueltas previas a la remontada del bicampeón hasta llegar al polémico adelantamiento. Después, Vettel se acercó peligrosamente a Massa, poniendo en peligro el doblete italiano. Prueba de las intenciones del alemán fue la vuelta rápida que firmó en el último giro del Gran Premio, 1:15.824.

En la salida se vivió un incidente entre Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari. El primero se vió obligado a abandonar la carrera y el segundo a pasar por boxes y perder opciones de lograr un buen resultado. Finalmente terminó tal y como empezó decimoquinto.

Misma situación para Pedro Martínez de la Rosa, que acabó decimocuarto. El catalán, sin embargo, volvió a sufrir un nuevo golpe por culpa de otro piloto que le impidió luchar por los puntos. En plena lucha con Rubens Barrichello, ambos se encontraron con Heikki Kovalainen, a quien se disponían a doblar. El finés no debió ver al de BMW Sauber, rompiendo una parte del alerón delantero del C29. De la Rosa debió entrar por boxes, en una acción en la que perdió sólo una posición, pero mucho tiempo.

Resultados GP Alemania 2010

  1. F. Alonso (Ferrari) 1:27:38.866
  2. F. Massa (Ferrari) +4.1s
  3. S. Vettel (Red Bull) +5.1s
  4. L. Hamilton (McLaren) +26.8s
  5. J. Button (McLaren) +29.4s
  6. M. Webber (Red Bull) +43.6s
  7. R. Kubica (Renault) + 1 vuelta
  8. N. Rosberg (Mercedes GP) +1 vuelta
  9. M. Schumacher (Mercedes GP) +1 vuelta
  10. V. Petrov (Renault) +1 vuelta
  11. K. Kobayashi (BMW-Sauber) +1 vuelta
  12. R. Barrichello (Williams) +1 vuelta
  13. N. Hulkenberg (Williams) +1 vuelta
  14. P. De la Rosa (BMW-Sauber) +1 vuelta
  15. J. Alguersuari (Toro Rosso) +1 vuelta
  16. V. Liuzzi (Force India) +2 vueltas
  17. A. Sutil (Force India) +2 vueltas
  18. T. Glock (Virgin) +3 vueltas
  19. B. Senna (Hispania) +4 vueltas

Retirados:

H. Kovalainen (Lotus) – v56
L. Di Grassi (Virgin) – v50
S. Yamamoto (Hispania) – v19
S. Buemi (Toro Rosso) – v03
J. Trulli (Lotus) – v01

Vuelta rápida: Sebastian Vettel (Red Bull RB6 1:15.824)

Así vivimos en directo la celebración del Gran Premio de Alemania 2010

¡Vive la Fórmula 1 en Motor21!


Javier | 25 de julio de 2010 | 3:30 pm

así que vuelta rápida de vettel con el ferrari f10 no?, anda que ya os vale

[Contesta a este comentario]

balthazar | 25 de julio de 2010 | 6:56 pm

no habia ninguna necesidad de ese espectaculo tan bochornoso, ninguno pelea claramente por el campeonato me siento mal por massa y por alonso fue una victoria con sabor a nada

[Contesta a este comentario]

Pepe | 25 de julio de 2010 | 9:22 pm

alonso festejando una victoria por orden de equipo es una vergüenza.
para él debe ser todo un logro porque es de la única manera que puede superar un rival.
no es ni la sombra de lo que fue hace unos años.

[Contesta a este comentario]

JaviviAlonsista | 26 de julio de 2010 | 12:29 am

fernando ha sido claramente el mas rapido. seguid rabiando antialonsistas pateticos!

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 26 de julio de 2010 | 11:40 pm

en monaco partio último porque choco, luego se adelanto en la partida, en la pasada carrera porque hizo un sobrepaso antireglamentario. ahora le regalan la victoria.
fernando se queja de que favorecen a luisito. que pelicula ve este chaval?.

[Contesta a este comentario]

miguel_angel | 27 de julio de 2010 | 7:18 am

pero que poca memoria tiene la gente, que paso con ¿michael y barriquelo en el 2002? ¿y con kimi y massa en 2007 y 2008? (primero uno luego el otro), ¿y con hamilton y kova?.pena dais

[Contesta a este comentario]

Guillermo | 27 de julio de 2010 | 11:39 pm

si era el mas rápido porque no lo paso sin pedir al equipo ferrari que frenen a massa.
este año lo tiro afuera en la entrada a boxes , lo toco y le rompió el neumático en la carrera pasada. que mas quiere este lloron.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario