Alonso vuelve a subirse al Renault

Alonso vuelve a subirse al Renault(Temporada 2006 – Test Jerez – Día 9) Fernando Alonso volverá a enfundarse el mono hoy en Jerez para realizar el primer test de cara a la temporada 2006. El campeón del mundo probará por primera vez desde el GP de China

Los cambios en la reglamentación y la necesidad de los equipos de probar los nuevos F1 ha hecho que casi todos los pilotos punteros hayan acortado sus vacaciones para unirse a las labores de sus respectivos equipos. Un buen ejemplo lo encontramos en Michael Schumacher que ayer se unió a Ferrari para preparar el nuevo monoplaza de 2006 cuando normalmente lo hace a finales de Enero.

El actual campeón del mundo, Fernando Alonso, no es una excepción y hoy se subirá por primera vez al Renault para empezar a entrenar de cara a la próxima temporada. Cuando aún faltan más de tres meses para el inicio del campeonato la actividad de las escuderías del mundial es frenética ya que los nuevos propulsores V8 están afectando a muchos aspectos de los monoplazas. Por ejemplo, el estilo de conducción de los pilotos debe adaptarse a la nueva potencia, menor que la desarrollada por los V10, ya que el motor nuevo no perdona los errores en curva porque cuesta más corregir la trayectoria con el acelerador al disponer de menos potencia.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 16 diciembre, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario