Alonso y Raikkonen confían en alcanzar el podio en Melbourne

fernando-alonso

La temporada 2014 de Fórmula 1 está a punto de comenzar. El curso se inicia este fin de semana en Melbourne en un Gran Premio en el que Ferrari espera poder alcanzar el podio.

Fernando Alonso ha asegurado que es complicado saber si la formación italiana podrá optar al triunfo, ya que en primer lugar se debe conocer cómo está cada equipo: “Tenemos que ver dónde estamos y lo competitivos que somos. Creo que no podemos ser demasiado pesimista o demasiado optimista, ya que es probable que sea una carrera ciega para todo el mundo en términos de rendimiento“.

Por otro lado, el asturiano cree que alcanzar el podio es una opción real si logran superar todos aquellos problemas que puedan surgir durante la carrera: “Si hacemos las cosas bien entonces los puntos e incluso el podio es una posibilidad. Si hacemos un pequeño error, tal vez la carrera haya terminado este año. Tenemos que concentrarnos al 100 por cien”.

Por último, Fernando Alonso se refirió a Mercedes, el gran favorito para el primer Gran Premio: “Mercedes se ve fuerte, como hemos visto en las pruebas, pero sólo eran test. Veremos cuál es la realidad. Es lo mismo con Red Bull. Muchos hablan de sus problemas, pero tal vez lleguemos a la primera carrera y estén delante. Todo está aún por descubrir, pero tenemos que concentrarnos en nuestras cosas que ya son muchas”, según recoge Car And Driver.

Por su parte, Kimi Raikkonen aseguró que durante los test cumplieron con prácticamente la totalidad del plan de entrenamiento y que el objetivo es la victoria: “Es difícil de decir si Ferrari puede ganar. Está claro que es el objetivo, pero hay tantas incógnitas en este fin de semana que viene. Tal vez no tuvimos los mejores test en los últimos días, pero creo que hemos hecho la mayor parte de las cosas que estuvimos planeando hacer”.

El piloto finlandés cree que se deben esforzar al máximo para terminar la carrera entre los tres primeros, aunque es consciente de que aún deben seguir trabajando para mejorar: “Donde quiera que vayamos a estar nosotros sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer, y lo haremos. Y espero que cualquiera que sea la situación del domingo, tratemos de darle la vuelta y hacerlo mejor”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 13 marzo, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario